lunes, 30 de abril de 2007

Cosas que me gustan y cosas que no

Algunas tonterías en este día tonto de trabajo entre tanta fiesta:

- Una palabra que no me gusta: terracitas.

- No me gusta el nuevo plano (en pdf) del Metro de Madrid, el antiguo (en pdf) era mejor. Incluso con las ampliaciones. A pesar, incluso, de ser una obra antigua del antiguo Alberto Corazón.

- Me gusta Ségolène. Estaría bien que ganara aunque no apostaría.

- En menos de un mes he conocido personalmente a cuatro de mis pacientes más insignes. En realidad, a tres pacientas y un paciente. Esto cada vez es más familiar. Y me gusta. Me gusta mucho (casi tanto como el helado de crema de queso de la martina ...)

- Ninguno de ellos había imaginado cómo me gano la vida (que nooo, que no soy doctor,¿cómo tengo que decirlo?). Creo que eso me gusta, aunque me deja un poco sin palabras.

- No me gusta trabajar un día en que casi todos y todas estáis ociosos y ociosas.

- Pero no me importa que la dottoressa esté ociosa porque entonces podemos comer juntos. Es lo que más me gusta.

- Ya queda menos para ver a Chavetas en Madrid. He marcado el día en rojo en el calendario. Me gustaría mucho que para vosotros también fuera una cita obligada.

lunes, 23 de abril de 2007

Niño, deja ya de joder con la pelota...

Imaginen: Toledo, primeros años 80. Un niño de unos 5 u 6 años monísimo (ese era yo) y un poco repelente, para ser honestos, se dispuso, a eso de las 10:30 de la noche a ver una peli, de la segunda cadena entonces, que, según había leído en el periódico (ya les dije que era un poco repelente, en realidad, bastante, casi tanto como ahora), era muy buena: "El Imperio de los Sentidos". Seguramente entonces con dos rombos todavía. La madre del repelente le dice:"¿Qué haces? esta película no es para niños" y él respondió: "¿por qué? si vosotros decís que las películas de violencia no son para niños, y esta no es violenta, que lo he leído en el periódico". Hay que joderse con el niñato, debió pensar. No ví la peli, claro, no se podía discutir.

Varios años después, en pleno boom de las hombreras de los primeros 90, ese niño, convertido en un preadolescente escucha de su padre: "No quiero que vayáis a ver Pretiúman, no es una película para vosotros". Claro, pobre. Leyó algo de una puta, un tiburón de las finanzas, uf!. Demasiado para el niño, debió pensar. Menos mal que a esas alturas la autoridad paterna era algo cuestionable y, eso sí, de estrangis me fui al cine a verla (algo muy difícil en aquella época teniendo en cuenta que sólo había dos cines en todo toledo).

Y es que así son ellos. Mis padres, quiero decir. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Sus normas inquebrantables, sus manías. etc. Les hablaría largo y tendido de ellos y ellas pero es que resulta que me leen. Sí. mis padres me leen. A veces incluso comentan.

Ellos, históricamente reacios a las nuevas tecnologías (desde el tocadiscos, el vídeo o el microondas hasta el ordenador, sin ir más lejos), cuando las han abrazado, lo han hecho con la fe del converso y ahí están, al otro lado. Leyendo estas historias, a veces reales, a veces no tanto, comentando e, incluso, recomendando algunas entradas entre sus respectivas trupes.

Así que ya saben. Mis padres me leen por lo que, si alguna vez les cuento alguna historia que les tenga como protagonistas, voluntarios o involuntarios, no sean demasiado duros con ellos. Al fin y al cabo, lo hacen lo mejor que pueden.

Como dijo Sánchez Arévalo en los Goya, gracias papá y mamá por llenarme de amor y traumas para contar todas estas tonterías que se me ocurren.

Besos y abrazos.

miércoles, 18 de abril de 2007

mi primera vez

Aquí estoy, frente al ordenador enfrentándome a mi primer meme (los que, atraídos por un título engañoso, pensaban encontrar detalles escabrosos tendrán que esperar a mejor ocasión).

Resulta que Isabel me propone enumerar, y cito textualmente, "los 10 artistas o grupos que me gustaría ver en directo, las condiciones es que deben estar vivos y con una cierta actividad".

Pues así, sin ningún orden ni prioridad los suelto:

- The Rolling Stones: Intentaré remediarlo el próximo día 28 de junio (qué día!). Clásicos por excelencia.

- Damien Rice: Cuando estuvimos en NY iba a actuar unos días después en un teatro al lado del apartamento. Así, en plan modesto. ME quedé con las ganas.

- Stereophonics: para mí de lo mejor del sobado brit-pop. Aunque su último disco de estudio es un poco para olvidar.

- R.E.M.: Tuve la ocasión de ir un 8 de enero (o era 7) pero una gripe postvacacional consorte me lo impidió. Aunque al que me hubiera gustado ir de verdad es a alguno de los que dieron en Stirling el verano del 99 (toma ya dato pedante!).

- Yann Tiersen: Varias veces ha venido últimamente a España y se me ha ido escapando. Si no lo han oido, corran a buscar su Black Session.

- The Decemberists: últimamente mi grupo de cabecera.

- Fito: da subtítulo al blog así que inevitable. Eso sí, como me sigan saliendo canas a la velocidad actual no me van a dejar entrar...

- Brendan Benson / Raconteurs: Es lo mismo pero no es igual.

- The Sundaydrivers: de Toledo, amigos y, sobre todo, grandísimos músicos, más todavía en directo. Corre!! ya ha salido su nuevo disco!

- and last, but not least, Chavetas, el soon-to-be grupo revelación. Nos vemos el 17 de mayo.

Ya ven, me ha quedado de lo más normalito. Tengo más (Police, Los Petersellers, Josh Rouse o Jack Johnson, por decir algunos) pero me han dicho que las reglas de los memes son sagradas así que si son 10 son 10.

Lo de pasárselo a alguien, pues no sé,... ¿algún voluntario? ¿alguien? ¿nadie? qué coño! haced lo que queráis. Aquí en los comentarios o en vuestras casas. As you want.

martes, 17 de abril de 2007

chavetas

Dentro de un mes, Chavetas debutará en Malasaña, en Madrid. Será el jueves 17 de mayo en MIDADA Club, C/San Mateo 6 (Metro Tribunal) (día das letras galegas, además)

Ya les hablé de ellos. Ahora, tienen blog propio. Mucho más que una banda de música. Rock y concepto. NO SE LO PIERDAN!

Sí, es marketing viral del bueno, así que ya saben: propaguen la información.

miércoles, 11 de abril de 2007

Crítica constructiva

No voy a ir de guay, se lo aseguro. A nadie le gusta que le insulten o que menosprecien su trabajo. Eso está claro. Pero es verdad que, a veces, en esto de los blogs, la parroquia es tan fiel que aunque el bebé sea feo y peludo como un mono (y créanme que hay de estos) no pueden dejar de exclamar "qué mono!","qué rico!" o, directamente "es taaaan guapoo!".

Les diego esto porque ahí fuera, donde están ustedes, en el mundo real ese en el que viven, el idiota de mi alter ego ha dicho alguna vez que le gustaría leer aquí algún comentario crítico, alguna frase del tipo "¿y esto, doctor, es lo único que se le ocurre?" o algo así.

Eso sí, el muy cretino, cuando alguien les dice que una entrada no le ha gustado, se defiende cual gato panza arriba con mamonadas como que no escribe para que le guste a todos sus lectores o que a veces incluso escribe entradas dirigidas a una o dos personas únicamente. Será iluso! como si el que escribiese fuese él. Ya se me coló aquí una vez y, desde entonces, vigilo la consulta con cien ojos para evitar que se repita (por cierto, chaval, una cosa te digo: los pacientes son MÍOS, que para eso el doctor soy yo. Y punto en boca, hombre ya!).

Viene esto a cuento porque resulta que ayer casi lo consigue. Conseguir un comentario crítico, me refiero. O a lo mejor lo consiguió pero el caso es que no lo entendí. No sé a qué se refería el amable lector que dejó escrito lo siguiente:
"Hagánme caso, vayan a Praga dice... lo que hay que leer".

No sé si se refiere a la idiotez que sería (soy consciente de ello) el no recomendar ir a praga o precisamente lo contrario, que es una idiotez (por obvio) pedir a la gente que vaya. No es mi intención pedirle explicaciones a nadie, antes al contrario. Únicamente pedirles, en nombre de mi otro yo, que si quieren de criticá pues que critiquen.

Ya les digo, yo no estoy de acuerdo con él pero como no deja de ser mi primer y más fiel parroquiano pues aquí les dejo esa tontería que dice. Eso sí. Critíquenle a él, por favor, para que sepa lo que es bueno.

¡Ale, se abre la veda!

lunes, 9 de abril de 2007

Praha


Llevo un rato intentando escribir alguna entrada sobre Praga y sólo he sido capaz de perpetrar un bodrio pretencioso así que se lo ahorro. Eso sí, lo prometido es deuda. Aquí les dejo las fotos de Praga.

Sí, el del reflejo es un servidor (aquí, en todos sus tamaños).

Sólo decirles que me ha encantado (280 fotos en poco más de 4 días son un dato significativo) a pesar de la cantidad de gente (¿es el turismo una cuestión sólo de dinero o debería ser algo más?esta cuestión la dejamos para otro día).

A pesar de tener que pagar 470 coronas (casi 17 leuros! la mitad de un banquetazo para 4 con cervezas a tuttimoco) más 5 coronas adicionales por la kipá (en nuestro caso dejamos un donativo de 3 por las dos kipás) para pasear a un lado de una cuerdecita por el cementerio judío y el resto de sinagogas. Me ha encantado por la arquitectura, los interiores y los exteriores, la feria de pascua de la Malostranske Namesti, por Kafka, por Mucha, por ...

Háganme caso, vayan a Praga. Entren en el edificio del Ayuntamiento, alucinen con el castillo, monten en tranvía, paseen por Na Prikope, Pariszká, Manesova o Nerudova. Y beban cerveza, pivó, dicen ellos. Al mismo precio que aquí. Una caña, 30 coronas, o sea, 1 euro. Eso sí, las cañas de a medio litro (y el camarero siempre atento para traer otra cuando se acaba). Un paraíso (o la perdición, según se mire) al que hay que volver.

Les dejo con Bedřich Smetana.






P.D.: Después del blog o de tener cuenta en flikr, me he apuntado a un nuevo sitio 2.0. El 11870. En los próximos días iré anotando mis favoritos de Praga (de momento sólo está el hotel) y del resto del mundo, claro. Pasen y vean.