martes, 30 de enero de 2007

tonterías de un martes cualquiera

Ayer me volvió a pasar. Mi idiocia salió a la luz. Otra vez. Menos mal que no fui el único. Junto a mí, otras chorrocientasmil personas acudimos cual moscas a la mierda fresca al reclamo del día sin iva del mediamarkt.
Un atasco a eso de las ocho de la tarde en la entrada que no recordaba. Cola para entrar en el aparcamiento, cola para entrar(!) en la tienda, colas, miles de colas, dentro de la tienda. No nos quedó más remedio que salir huyendo por la salida sin compra, entre codazos de gente que aprovechaba el 16% de descuento para comprar cosas que no necesitaba.
Fue kafkiano. No lo había visto así ni en Navidad, una mañana que, camino de Burgos, entramos a comprar un par de cosas. Ya les digo, era
Aún hoy coleaba la paranoia. En el ascensor que me sube, junto a un número variable de individuos, cada mañana a la oficina, una de las individuas le contaba a otra que "hay que ver cómo estaba el mediamarkt! fuimos ayer por la noche a lo del día sin iva. yo que pensaba que no iba a haber nadie...". "Eso mismo pensé yo rica. Y como tú y yo, medio madrid. Si es que somos tontos y caemos en las trampas más simples". No se lo he dicho. Lo he pensado, claro, que en el espacio de dospordos que es el ascensor no conviene generar tensiones innecesarias, sobre todo cuando se mueve a velocidades de 6 m/sg.
Por cierto, también entramos en Ikea. Total, ya que habíamos ido hasta allí. Y luego cena en burger king. Vamos, tarde idiota total.

lunes, 29 de enero de 2007

lunes

Podría hablar hoy de los Goyas, pero como no lo ví entero pues me da corte. Sólo llegué al escote de verónica sánchez, que era demasiado. Llegué a ver a dani martín y nawja nimri pedos o fumados o las dos cosas haciendo el idiota como sólo los imbéciles saben hacerlo.

Podría contarles que el sábado juanjo puigcorbé, lola marcelli (son pareja?) y un servidor de ustedes vimos el laberinto del fauno, junto con otras 300 personas en los cines princesa. Incómodos, pantalla pequeña e igual de caros. ¿Es que no hay término medio entre las megasalas periféricas con bodrio en cartel y los salones de minipisos céntricos con pantallas más pequeñas que el plasma de algunos bares con pelis decentes?

Pero lo único que les diré hoy es que debe pasarme algo porque ni el fauno ni babel me han impactado tanto como la gente me había augurado. Son dos pelis buenas, muy buenas, incluso pero, qué quieren, me dejan un poco frío (como diría un amigo, uno sale del cine y solo puede decir "pues nada").

Y para terminar este post ecléctico y estúpido, lean a Elvira Lindo en su columna de ayer de El Pais Domingo. Ahí está parte del porqué la gala de los goya es un bodrio (epígrafe b. Hijoputillas).

viernes, 26 de enero de 2007

Frase del día

"El corte ingles has everything, but sometimes it's hard to get out of everything"

Will Johnson, con marcado acento de Austin, el otro día.

viernes, 19 de enero de 2007

mirar atrás


Suele pasar que cuando alguien vuelve a ver a un antiguo amor, a alguna novia que no lo fue más la ve más guapa, hasta más rubia, mejor, como si lo mejor que le hubiera pasado hubiese sido dejarte atrás. Entonces es inevitable hacerse las mismas preguntas. Sobre todo cuanto más guapa está ella.

Además, si tiene un nuevo novio, él no nos gusta nada, nos comparamos, aún sin querer. Le vemos poca cosa para ella, peor que uno mismo (¿cómo puede estar con él?). Casi siempre nos parece un poco memo porque reconoce que le encantaría ir a las cataratas del niagara de viaje de novios o que le ha pedido a ella que se case con él a bordo de una góndola, durante un viaje sorpresa a venecia (¿pero tú no decías que era la ciudad más cochambrosa en que habías estado?). Incluso ella reconoce que él le regala flores el día de san valentín (si siempre decías que te parecía un horror, una cursilada? americana, además). Y es que, de eso nunca nos damos cuenta, a todo el mundo le gusta que le regalen flores. Incluso en san valentín.

Pero hay una pregunta que nos hacemos siempre: ¿y por qué lo dejamos?. No lo podemos decir. No lo recordamos. Miramos para atrás y no somos capaces de verlo. Serrat lo escribió mucho mejor que nadie cuando dijo eso de que "los recuerdos son cada día más dulces, el olvido sólo se llevó la mitad".

A veces, uno tiene la tentación de pensar que hubiera pasado (what if?). Otros van más allá y recaen. Otros, los menos, lo vuelven a intentar. Sin pensar, sin mirar atrás.

Eso mismo es lo que me ha pasado a mí hoy.

He vuelto a Sevilla, a la oficina de la que me fui hace 2 años y un mes en lo que, yo creo, ha sido una de las decisiones más complicadas de mi vida (más seguramente que la de irme a vivir allí tres años y medio antes). Incluso hoy, con perspectiva, sigo pensándolo aunque, es verdad, la distancia permite relativizarlo todo un poco más.

Lo cierto es que, hasta hoy, no había vuelto a ese sitio a pesar de haber ido en varias ocasiones desde entonces a Sevilla (el fin de semana pasado, sin ir más lejos). Quería tomar distancia, espacial y temporal. La necesitaba. Para poder mirar atrás con claridad. Sin embargo, hoy, cuando he girado la cabeza ha sido raro.

Es una sensación rara llegar a un sitio y pensar que el tiempo parece que no hubiera pasado y a la vez creer que han pasado muchos más años que los dos reales. Que vas a ir a la que fue tu mesa, te vas a sentar y vas a ponerte a revisar los papeles que dejaste el día antes cuando saliste corriendo para ir a casa. Y sin embargo, ese sitio está ocupado por otro. Seguramente mucho mejor que tú. Que se acuesta con tu ex, que le regala flores y que, seguramente, la lleve de luna de miel a las cataratas del Niágara.

Ha sido un momento extraño. De melancolía, de tristeza, un poco de derrota, no les voy a engañar. Sobre todo cuando te dicen seriamente si no te has planteado volver. No sé si cuando estás a punto de morir pasa, pero en ese momento haces un balance del pasado y contestas. La respuesta, al menos la primera, siempre debe ser no. Recuerden a Serrat. Hay que hacer un esfuerzo y recordar la otra mitad. Igual, luego, cambiamos de opinión. O igual no. Pero hay que recordar.

No he podido además evitar el "what if" y el "¿y por qué me fui?". Lo sé. No debería haberlo hecho, pero lo he hecho. Y creánme que he pasado un rato malo porque fue una decisión difícil como les decía y la melena rubia puede nublar la vista.

Luego, en el AVE de vuelta, con un documental de animales digno de La 2 como película, me he puesto a pensar en ello mientras escuchaba a Damien Rice cantando y lo he entendido todo, he recordado la otra mitad. La que me llevó a desear irme de allí. La que me hizo ver dónde estaba y dónde quería estar. Incluso a pesar de que estuve a punto de no ver el bosque entre tanto árbol.



<

viernes, 12 de enero de 2007

Economía de andar por casa

¿Se acuerdan del tratado de Maastricht? ¿y de los criterios de convergencia para entrar en el euro? Uno de ellos era que el Estado no podía endeudarse más allá del 60% del PIB.

Pues debemos en hipotecas el equivalente (casi) al PIB. Lo que no puede hacer España, lo hacemos los españoles.

Y olé.

viernes, 5 de enero de 2007

Indignación espontánea

Leo en elpaispuntocom:

Amnistía Internacional pide una ley que regule el acceso de los menores a los videojuegos. La organización considera que la autorregulación del sector "es una dejación de responsabilidad del Estado"
Adivinen, en menos de 5 segundos, qué distingue estas dos palabras:
teleREALIDAD vs. videoJUEGO
5.
4.
3.

2.

1...

TIEMPO!

Efectivamente! Sr. Estebán Beltrán, está bien que se preocupen por los demás, sobre todo por los menores, pobrecitos ellos, pero sean en su organización algo más originales (están a un paso de condenar el emule como delito de lesa humanidad).
Deberían empezar por criticar lo que sale por la tele como reflejo de la realidad; los programas en horario infantil, las ejecuciones de dictadores en el telediario de las 3; critique la mirada hacia otro lado de poderes públicos y privados ante la violencia en el deporte y ese tipo de cosas REALES. Eso sí genera violencia, eso sí influye en los menores, eso sí que modela psicópatas.
Los juegos son eso, JUEGOS. ¿O acaso ud. está donde está porque siempre ha jugado a defensor de los derechos humanos? Deje en paz a los videojuegos y preocúpese por las cosas que importan de verdad. Todavía no he visto a nadie saliendo a la calle con un bate de beisbol, parar un coche en mitad del tráfico y robándoselo al dueño, para salir después a atropellar putas (algo perfectamente posible en juegos muy divertidos, créanme, como el Vice City). Sin embargo, cada vez que salgo a la carretera encuentro flipados emulando al subnormal de fernando alonso, o pegándose al culo, dando las largas, poniendo en peligro en tráfico. Es difícil imaginar a coto matamoros, por poner un ejemplo, conduciendo de otro modo.
Será porque soy un flipado de los videojuegos desde que tengo uso de razón y me gustan todo tipo de ellos, incluidos algunos sexistas o violentos. Sin embargo detesto El Tomate, A tu lado (donde se han llegado a sacudir algún invitado y donde matamoros aparece sistemáticamente), los polígrafos, las mentiras del corazón, las supuestas exclusivas, el todo vale por dinero, etc. eso sí es violento y, lo que es peor, es REAL.
¿se acuerda alguien de aquel anuncio de la playstation?. "Al menos yo sí puedo decir que he vivido". Y aquí estoy, más inofensivo que el ácido bórico. Ya lo dije en otra ocasión: que se me dé bien extinguir protoss por centenas no me hace un asesino en serie o un genocida.

Año nuevo...


Con el nuevo año, empiezo a hacer algunos cambios en la consulta.

El primero, el subtítulo. Dejamos a Calamaro (lo siento Ana) y cual quinceañero acneico anotamos a Fito: "No he perdido la razón y tampoco la he encontrado". Pues eso, muy propio de los majaderos como el Dr. Malcolm.

Buenos días.



PD: premio para el que adivine cuál es la playa de la imagen

martes, 2 de enero de 2007

C'è posta per te!


Como saben algunos de mis pacientes y ya dije en alguna ocasión, no me gustan los SMS. En general. Se me da mal escribir rápido y con abreviaturas y si empiezas con el texto predictivo acabas mandando ceros en lugar de besos y cosas así y me pone malo.
Además, por la falta de práctica supongo, no le pillo el punto al tono de los mensajes y, sin querer, me quedan bordes cuando quería ser amable; seco cuando pretendía ser gracioso o cosas peores.
Un amigo es especialista en SMS hiperbreves. En sintentizar con dos o tres palabras toda una conversación. Les pondré un ejemplo. El otro día le mandé un mensaje que decía "donde andas? stoy en burgos". Y el respondió. "En matrix. Mañana". Así sí, claro y conciso. Sin dar lugar a esas odiosas conversaciones a base de mensajes que acaban saliendo como la torta de un pan. Porque esa es otra de las cosas que no me gustan de los sms. los que no acaban. Los que dejan una pregunta en el aire. los que no dicen todo y te obligan a seguir y a seguir.
En navidad y a pesar de que las compañías telefónicas se empeñan en hacernos llamar con anuncios cursis y dulzarrones como el algodón dulce, la gente se empeña en no hacer caso a los creativos de sus proveedores telefónicos y mandan mensajes de felicitaciones navideñas más o menos graciosos y/o convencionales. Yo, por sistema, no respondo a ninguno. Lo siento. Quienes me conocen ya no se lo toman a mal (espero). Me da rabia. Eso sí. Hago un par o tres de llamadas para compensar. Me jode eso de que te manden un mensaje claramente estándar "fliz nvidad pra tí y ls tuyos. t dseo lo mjor pra l 2007.1 abzo". ¡Venga ya!
Este año, algunos amigos tratando de conmoverme han "personalizado" el mensaje añadiendo entre el 2007 y el abzo algo así como "pra tí y fulanita" o poniendo al principio del todo "krido mlclm". Hombre por dios!. No he picado.
Sin embargo, la estrella de estas navidades han sido los mensajes de felicitación que venían "de serie" en mi nuevo teléfono de empresa.
Resulta que, para ahorrar, me dieron un terminal usado que traía en su memoria unos 70 mensajes de su anterior usuario. La mayoría de navidad y (lamentablemente) ninguno escabroso. El más polémico uno que decía, en mayúsculas, supongo que de enfado: "DND STAS?? fulanito NO DEJA DE LLORAR!!!". Por la empresa en la que trabajo, me puedo imaginar la bronca al llegar a casa.
Había, sobre todo, felicitaciones del año pasado. En general muy normales. Por cierto, quién las empezará? quién tecleará por primera vez un mensaje de 170 caracteres con una historia de duendes que sonríen y monsergas de esas y le dará a enviar?. Porque lo del pásalo es fácil pero lo del puto enano, no me digan... Yo creo que son los mismos de las telefónicas que, conscientes de que nadie les hace ni puñeterio caso, atacan también por la retaguradia lo que me lleva a pensar en el becario, porque seguro que lo hace un becario, que allá por noviembre empieza a redactar microhistorias de 170 caracteres y se las va llevando a su jefe para que las corrija y le dé el visto bueno para que las propague por la red en eso que se llama ahora marketing viral.
He averiguado que el anterior dueño, porque es dueño, del teléfono tuvo un hijo durante el año 2006, el primero. que alguien le ha avalado a él y a su señora (supongo que para comprar un piso, no para tener el hijo), que tiene algún amigo o amigos cabroncetes que le recuerdan que YA no puede salir como antes, incluso cómo se llama el anterior dueño del telefonino.
Aunque esto último es bastante fácil porque hay gente que se empeña en iniciar los mensajes (también los mails) con el nombre del destinatario: "fulanito,". No lo entiendo. Además, si no es para mí, qué hago, ¿lo reenvío?
Ha sido divertido meter las narices en el móvil de otro (aunque técnicamente, sea ahora mío). He decidido dejar los mensajes del otro e ir borrando los míos. Tampoco son tantos, así, si alguna vez me dan otro teléfono y el mío pasa a otra persona pueda saber algo más de él porque de mí, con lo que me gustan, mejor que se apunte al blog.

Feliz año 2007

Actualizado a las 17:44. Leido hoy en elpaispuntocom