lunes, 24 de julio de 2006

Li, Na, K, Rb, Cs, Fr

¿se acuerdan del litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio? sí, la primera columna de la tabla periódica de los elementos, justo debajito del hidrógeno. Los alcalinos. Pues resulta que no se llevan demasiado bien con el agua.
Es la excusa para enseñarles CPI, Curioso Pero Inútil, una página para científicos frustrados como yo en la que aprender preciosas inutilidades (como decía mi abuelo). Aquí tienen la explicación (y el video, otra vez) de lo que van a ver. Que lo disfruten y no abusen del potasio (no sólo es malo para el corazón).
Este ha sido mi consejo médico de hoy.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

soy sólo yo o no se puede ver el vídeo?

Dr. Malcolm dijo...

mira a ver ahora. creo que ya está.
si no, en la página de CPI se ve bien (ellos sí saben)

Anónimo dijo...

madre del amor hermoso

Anónimo dijo...

jodeeeeer, esto es de lo más freak que he presenciado en mi vida. Qué montaje: los tios con gafas y pinta de nerds, el presentador, la musiqulla progressive trance de fondo, las repeticiones al estilo "la segunda oportunidad"


impresionante

Dr. Malcolm dijo...

polako, es un homenaje a los frikis de la campus party, que empieza hoy.
por cierto, leiste un reportaje en El Semanal sobre Porteros de discoteca? increible el que era asesor inmobiliario de día, portero de noche.
eso si que es IM-PRESIONANTE

Dr. Malcolm dijo...

mas información aqui

Anónimo dijo...

por favor, por favor: QUE NO LO VEA ZAMORANO!!!!
;-)

Deyector dijo...

Sabía del sodio, pero no que el resto lo hicieran también. ¡Qué juergotes se pueden montar en la piscina!

vitalidad dijo...

Esto me recuerda la que monte siendo estudiante de quimica, me lleve un poco de mecha y un cachin de uno de ellos, no recuerdo cual y en una habitacion con 40 personas lo encendi, tuvimos que salirnos todos porque el humo nos ahogaba.