martes, 11 de julio de 2006

Rusia!


Definitivamente el arte ruso está de moda.
Primero fueron las vanguardias rusas en Madrid, de las que Pierre ya les habló en su día. Después los 1000 años de arte ruso en el Guggenheim de Bilbao (no se la pierdan, si pueden), de la que no me veo capacitado para decir nada, dada mi ignorancia en la materia. Sólo que me gustó mucho, sobre todo la pintura de finales del XVIII y XIX. Es una sensación nueva ver una exposición sin pensar en el autor (todos me eran desconocidos), fijándose únicamente en la obra (que parece que no, pero si uno mira el autor y lee, por ejemplo, renoir o Van Eyck o así parece que le tiene que gustar más). Pues eso que me gustó casi toda. Ahora, también en Bilbao, el
Museo de Bellas Artes le dedica una retrospectiva a Malevich, presente en las dos anteriores. Si alguno de ustedes va, le agradecería que contara qué tal.

Lo sé, estamos bajo mínimos pero ¿qué quieren? con media España derritiéndose mis neuronas tampoco dan para más y así tenía una excusa para poner unas de las fotitos que le hice al guggenheim cuando fui. El resto, en mi flickr.

2 comentarios:

Pierre Nodoyuna dijo...

Anda que currarte un viaje hasta Euskadi para hacer 12 líneas de entrada, tío cutre :)

Anónimo dijo...

is más sentidas disculpas por lo de los sanfermines...



tengo ganas de ir al gugenjein, es una buena ocasión.


cuidado con el calor. vaya por la sombra y beba agua!saludos sin toga ni nada, en plan naturista.


AlvaritoGafasDePasta