lunes, 10 de julio de 2006

... y ganó Italia


Ya está. Se acabó. Italia es la campeona del mundo. ¿Merecido? No por el partido de ayer, desde luego. Pero sí por la semifinal contra Alemania, por ejemplo. Si hace unos días les decía que el de Estados Unidos había sido el mundial más aburrido, éste debe estar cerca. Y en los dos con Italia jugándose la final en los penaltis. ¿coincidencia? no lo creo.
Me alegro mucho por Lorenzo que ayer estaba eufórico; por Francesca y su grito de "míííítico" cada vez que cannavaro o uno de los suyos hacía una buena jugada. Y me alegro también por la dottoressa, que ya puede decirle a un francés impertinente quién está al norte y quién al sur de los Alpes.
Del partido no puede uno quedarse con casi nada. Tal vez con la ejecución de los penalties. El de Zidane a los diez minutos y los otros ocho de la tanda final. Incluso Trezeguet lo tiró magistralmente pero tuvo mala suerte. Deberíamos aprender a tirarlos así, seguramente podría cambiar el destino de España.
Todo el mundo lo cometará hoy y los próximos meses. El cabezazo de Zidane a Materazzi. En elpais hoy, segurola y su gente, zidanistas confesos, han sido demasiado condescendientes. Por mucho menos han fusilado varias veces al amanecer a Pablo Alfaro o Javi Navarro (por no hablar del tonto de tomás guasch en el As, casi ni lo menciona). Mi opinión es que el tipo terminó muy por debajo de lo que merecía, pero se lo buscó él solito. También dirán que Francia perdió inmerecidamente el Mundial por la expulsión de Zidane, pero eso tampoco es verdad. En los cinco últimos minutos, incluso con diez, Francia todavía tuvo alguna e Italia ni se le acercó. La expulsión de Zidane sólo le hizo daño a él, que se va de una manera innoble para la calidad de un jugador excepcional. Y lo peor es que no es nuevo. Dicen que el Madrid pudo ficharlo porque en la Juve estaban hartos de sus modales (de hecho, los 5 primeros partidos de la champions con el madrid no pudo jugarlos por una sanción a causa de un cabezazo, ¡qué casualidad!).
En los próximos días seguro que las televisiones de medio mundo contratan a lectores de labios italianos para que podamos saber qué fue lo que le dijo Materazzi, ese macarra tatuado, que se parece a John Turturro y que hizo que la ira argelina se apoderara de Zizou y se lanzara cual Miura (muy propio en estos días de Sanfermines) a por el pecho del italiano. También veremos a Zidane disculparse en 3 o 4 idiomas tratando de limpiar un expediente demasiado manchado en demasiadas ocasiones.
Zidane es, en mi modesta opinión, el mejor jugador europeo de los últimos 30 años. Dejénse de monsergas. Ni Van Basten, ni Platini, ni Baggio, ni Sevchenko, ni siquiera Beckenbauer. Desde Cruyff (al que no ví jugar) no ha habido un jugador parecido. Precisamente Cruyff ya lo quiso para rehacer aquel dream team cuanto tenía 23 añitos pero Núñez no le quiso pagar el capricho francés y le trajo a Korneiev (el resto, ya lo conocen, está en los libros). Pero Zidane tiene estas cosas. No ha sido la primera vez pero es seguro que será la última. Y es una lástima porque es un tipo capaz de humillar al mejor portero de todos los tiempos en el minuto 1o de la gran final y que estaba ganando él solito el partido. En esto Pierre no está muy de acuerdo. Vale que estaba jugando un poco para la galería, pero también es verdad que Gatusso, ese tipo al que detesto y que seguramente acabará fracasando en el Madrid si es que el Milan finalmente desciende, no pudo con él . Sólo una vez en 115 minutos pudo quitarle la pelota.
Por último les diré que ayer, entre saltos y llamadas de felicitación para Lorenzo y Francesca, mi hermano y yo nos dimos cuenta de una realidad indiscutible. Me dijo: "¿te das cuenta que nosotros nunca viviremos algo parecido?". Pues eso, que a lo mejor en una eurocopa, una semifinal, tal vez una final. Pero ganar un mundial, eso es otra cosa. Ya sé que dentro de 2 años, si la consulta sigue abierta, les hablaré de mis ilusiones por el enésimo asalto de la furia, y dentro de 4, y dentro de 6, y de 8, ... pero la realidad es esa. Menos mal que por lo menos tenemos al Barsa.
Dejo que anamari, creadora de la ya mítica "a la madera" les cuente cómo vió ella el mundial. Anímenla, que lo hace muy bien.

PD.
Aquí tienen una explicación a lo de zidane. VIA.
Por cierto, no nos vamos de vacío de Alemania. Aunque igual tenemos que jugárnoslo a los penaltis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, anoche intenté embriagarme con ellos, salí a celebrarlo, canté con los tifosi, me emocioné con el bueno de Gattuso en la tele... y luego me fui a casa con el regusto amargo de "y yo cuando?".

En fin. Forza Italia!

Ah! y Forza Anamari!

Anónimo dijo...

querido compañero:

yo no se nada de fútbol, pero estoy contetode que ganase italia.

zidane es un macarra y me cae mal. digo yo que ser buen jugador también debe incluir clase y categoría para estar por encima de las provocaciones, incluso en los momentos de tensión. sobre todo, en los momentos de tensión.

me quedo con cannavaro, que es más mono y chiquitín.

saludos togados



AlvaritoGafasDePasta

Anónimo dijo...

zidane bota de oro del mundial..

Anónimo dijo...

Grande Italia...
Oh sole mío...
Buena la celebración en sol, unos 150 italianos cantando ante la siempre estúpida y alterada mirada de los policías prodisturbios.

Gritos como Au revoir Zinedine Zidane...Tikitaka...Francia non ti preocupare, o importante e participare...

Lo mejor: nada más llegar a sol un tal Lorenzo de apellido Mariani, comienza a gritar, con soniquete del a por ellos, Catenaccio oe, catenaccio oe, catenaccio oe, catenaccio oeoeoe.

Anónimo dijo...

....Así se ganan mundiales.....

Anónimo dijo...

....ni que decir tiene que la gente siguió el cántico...

Dr. Malcolm dijo...

fans, esperaba que reconociera la foto de la entrada ;-)

señor letrado, completamente de acuerdo con vocé. Zidane ha demostrado que no es tan superclase

ana...

tifoso, creo que a ese tal lorenzo mariani lo conozco de algo
catenaaaaccio, oooeéééé
catenaaaaccio, oooeéééé
catenaaaaccio, oooeéééé
catenaaaaccio, oé oé

Anónimo dijo...

Coño, Piazza Maggiore, es que ni lo había mirado!!! Vi el partido en casa de amigos y celebración en el coche por el viale, chico... es que sin el culo de Neptuno me despisto...