miércoles, 4 de octubre de 2006

De mayor quiero ser Punset

"Estoy en Cambridge, Boston, EEUU, la capital científica del mundo y, concretamente, en la Universidad de Harvard conversando con estudiantes y profesores sobre Ciencia y Democracia".
Así comienza Punset la última entrada publicada en su blog. Un blog cuyo subtitulo es "A la bacteria hay que darle un argumento".
Otra:
"Acabo de regresar de Londres donde varios investigadores están aireando pruebas efectuadas a lo largo de estos últimos años sobre los efectos de la escuela en la conducta de los adultos".
Más:
"Hace muchísimos años, más de veinte, alguien me preguntó:
-¿Tú eres liberal?
-Eso sólo lo podrán contestar los demás, con conocimiento de causa, cuando me haya muerto- respondí."
La última:
"Las bacterias también practican el sexo intercambiando trozos de material genético. Y así pueden aumentar el número de las que desarrollan resistencias a ciertos antibióticos".
Punset en estado puro. El Punset que titula un capítulo de un libro como "La felicidad en las amebas, los reptiles y los mamíferos no humanos". El Punset que dice algo así como la felicidad es eso que pasa mientras esperamos a ser felices.
A mí me gustaría escribir como él, aunque sea para contar nimiedades malcolmianas. El otro día me dió un poco de impresión verle en prime time, rodeado de niños, ronaldiñas, marifés de trianas y eso. No le pega. Un tipo que ha sido diputado, ministro, conseller, y ahora ídolo mediático (que estoy convencido que los datos de audiencia de REDES están trucados) no le va eso de hacer de profesor de niñatos.
Con todo, lo mejor son sus entrevistas en otros idiomas en los que habla con su interlocutor en inglés y él mismo hace la tradución simultánea de lo suyo y de lo del interlocutor. Oir a Punset en español doblar al punset en inglés que habla por debajo es casi una experiencia religiosaaaaa
Buenos días

12 comentarios:

Anónimo dijo...

todo eso ha cambiado por "a arancha de benito hay que darle un argumento y sentido" "antonio hidalgo practica el sexo intercambiando trozos de material genético y poliespán" "la felicidad en Charo,Paloma y otros mamíferos no humanos"

Pierre Nodoyuna dijo...

Me encanta punset, muy a favor, y yo también creo que están trucadas las cifras.

Gata Vagabunda dijo...

Esto me recuerda a un sketch de "La hora chanante" donde se debatía quién era más inteligente, Sánchez Dragó o Punset, llegándose a la inapelable conclusión de que "sin ninguna duda, Punset".

Yo no sé si como divulgador de ciencia -y a mí el tema me toca un poquito- el señor vale realmente. Lo que sí sé es que es todo un personaje, que despierta en mí admiración y asombro, por su carencia absoluta de complejos, por su curiosidad, por sus infinitas ganas de saber más. Larga vida, señor Punset.

Rutipiti dijo...

Ole por Punset y sus preguntas, que prácticamente ocupan el 90% del espacio de Redes...
Peculiar, el señor.

Colette dijo...

Pues yo de mayor no quiero ser Punset, que es muy feo.
Yo, de mayor, quiero ser rentista.

Lola Steiner dijo...

Yo no tengo ni idea de quién es Punset, pues recuerdo que soy ruvia. Pero si Colette dice que es feo, me lo creo.
Yo de mayor quiero ser Victoria Beckam, o Baronesa Thyssen.
y en mi próxima vida, hombre, megamazizo, chotorrón de la muerte y gay.

Dr. Malcolm dijo...

Sita steiner está ud. de lo más ruvia!

Anónimo dijo...

Últimamente me ha dado por hacerme una familia de ficción.
Sin duda alguna empecé por el abuelo Eduard Punset. Argumentos sobran, tan solo ver la foto de su libro en la que aparece con su perra Pastora.
A esta familia he añadido a mi tío Eduard Fernández. Una familia como diosmanda, en la que el nombre se perpetúa.

Un beso hermano malcom

Lola Steiner dijo...

Sito Doctor, lo de ser gay lo pensaba cuando aún era morena e inteligente. En aquella época quería ser de mayor como Anaïs Nin o Simone de Beauvoir. Mire usté los desastres que genera L'Oreal...

Dr. Malcolm dijo...

hermano chaveta, grande familia! qué risa en navidad, ya verás

por cierto, últimas noticias

Colette dijo...

¿Está también Eduardo Manostijeras en la familia? ¿Es quizá el que trincha el pavo?

Leon dijo...

A mi Punset me deja flipado siempre. Tanto en la tele como en su blog. Me lleva varios días enterarme bien de lo que ha querido decir, pero suele valer la pena. Un fenómeno.