miércoles, 9 de mayo de 2007

El ofertón que te cagas

Venga va, como ando algo liado ahí va una de la nevera (dedicada a anamari, que ha sido su cumple hace poco. Un beso anamari y felicidades)

"¿y tú? ¿Qué pones? ¿el morro pa fumar?". La frase no es mía. Ya me hubiese gustado. Es del abuelo Calixto de Quismondo. El destinatario de semejante mensaje postmoderno fue un joven de la localidad tras pedirle, sin solución de continuidad, primero "un cigarrito" y luego "¿tiene usted fuego?".

La frase resume perfectamente lo que pienso de esos negocios que, en apariencia, te dan un montón de cosas pero que, en realidad, te cobran un pastón por nada. El penúltimo ejemplo de lo que les digo son las autoescuelas (otro día hablamos de alguno de los restaurantes de moda de madrid, eso es caso aparte).

Resulta que había decidido sacarme el carné de moto, no porque quiera llevar una más grande, que, de momento, mi vespita, va a las mil maravillas, no. Más bien porque así voy haciendo tiempo para la limitación de dos años para los nuevos conductores.

Algo por cierto, que, en mi opinión, es idiota. Te sacas el carné de coche y al día siguiente puedes coger motos de hasta 125 cc. Eso aunque no hayas montado en algo con menos de 4 ruedas desde que dejaste el correspasillos feber por el triciclo, allá por la década de los fesfrenta. Eso sí, obtiene usted un permiso especialmente concebido para conducir motocicletas y,ah! se siente, los primeros 2 añitos lo pasará usted conduciendo motos de hasta 400cc aprox. Es suficiente, dirán algunos, y nos les falta razón. Pero yo creo que no tiene sentido. Tenga, aquí tiene el título de patrón de yate. Por si le interesa, puede usted conducir también retroexcavadoras de hasta 30 toneladas, ni una más. Lo dicho, idiota.

Pues resulta que la autoescuela de debajo de casa me ha dado un folleto en el que pone "OFERTAS" en la parte de fuera. Lo que pasa es que yo creo que se les ha olvidado ponerlas dentro. Si no, ya me dirán.

Matrícula y clases: 70 euros. Ahora, como es para moto, pues clases no hay y el libro es el mismo del coche así que, si no lo tienes (debe ser que lo regalaban en otra promoción) pues otros 18 euros.

Y la matrícula, ¿qué incluye entonces?: tests infinitos de ordenador. ¿me van a dar un cd? ¿unas claves para hacerlos por internet? No. En el de la Autoescuela. Y cuando digo "el de" quiero decir "el único de". Y cierran a mediodía, y luego a partir de las 19:00 ya nada. Total: 70 euros pa ná (que digo yo si no se habrán enterao estos de que existe intenné o qué?)

Aparte había que pagar: tasas de examen; clases (para montar en moto, algo que, por otra parte, vengo haciendo con normalidad en los últimos dos años. No se olviden que algún amigo incluso me llama mensaka); uso de la moto el día del examen y, al loro, derechos de gestión. Ni pregunté qué cubría eso. Por si acaso me piden más dinero.

Lo dicho, que estuve a punto de preguntarles: ¿Y tú qué pones? ¿el morro pa fumar?

18 comentarios:

· · Yhebra · · dijo...

No, Doctor, yo creo que no ponen el morro: probablemente pretenden que fume usted y les pase el humo...

Gata Vagabunda dijo...

Lo importante es atracar al ciudadano. Como el día que voy a las oficinas de la universidad y digo: quiero una fotocopia compulsada de esta hoja. Tenga, aquí tiene, 7 euros. La fotocopia más cara de mi vida...

ana dijo...

yo también llevo desde el puente pelín liada y no paso mucho por la consulta doctor...ay qué gran frase del abuelo calixto de puebla de almoradiel,no de quismondo quismondo quismondo...
Nos tenemos que ver ya un poquito eh, hace una trifonias cup este fin de semana?

julio dijo...

Trifonia Pádel Master Series este fin de semana, y a sí me comentas lo de la moto.

fanshawe dijo...

Oh-oh-oh, ¿alguien recuerda aquella tasa de "mantenimiento de expediente" que tenía la universidad? ¿Qué hacían, sacaban al expediente a tomar el aire dos veces al día?

Maruja Limón dijo...

Ellos ponen el morro pá cobrar.¿ Que pensaba ud?
No me imagino al Dr convertido en motero con chupa de cuero incorporada, asúmalo no le pega.

dottoressa dijo...

y con botas de punta, maruja limón, qué hemos hecho mal?
:-)

Colette dijo...

Pues nada, ante la adversidad...transporte público. Más baratito y mucho más ecológico.

Miss DIY dijo...

No me vendría mal una moto. Así podría hacer estiramientos al levantarme, desayunar despacio viendo las noticias, vestirme con cuidado...y no llegar tarde a la ofi...Aunque pensandolo mejor, quizá seguiria teniendo el mismo problema -llegar tarde-,y dado mi expediente como conductora a dos ruedas, encima riesgo elevado de muerte por atropello.

Si encima la autoescuela es un timo, casi que seguiré llegando tarde...qué remedio.

Que tenga una buena noche.

Lol V. Steiner dijo...

Me ha encantado esa promoción de caret de conductor de yate y de retroexcavadora de hasta 30 tm. Se lo comentaré a mis alumnos, que a alguno igual le interesa.
Besitos de buenos días!!!

Anónimo dijo...

pero ande vas con esa cacho amoto, que te vas a sollaaaaar...

ana dijo...

jajajajaja, que te vas a dar un taire

Dr. Malcolm dijo...

hay que ver cómo son ustedes!
les dejo solos un rato y una me manda al metro, las otras se ríen de pensar en un doctor enfundado en cuero y flecos rockeros a lo harley davidson, que si me voy a sollaaaarr (qué toledano es eso, eh?)

por cierto, ana, que no sé qué me pasa pero tengo una obsesión con quismondo, quismondo, quismondo...

Cenicienta dijo...

sAIN eMETERI ME TIENE...

AlvaritoGafasDePasta dijo...

no me hable Ud. de autoescuelas que me colapso... vivo sometido a una presión inhumana con el mundo del carneeeet!









saludos togados!










AlvaritoGafasDePasta

ruvias intelijentes dijo...

olitas, doc!!

pues nosotras, articas de todo, emos dezidido comprarnos el canes en macondo repuvlic. ademas, aora te lo canvian en espanya por su equibalente nazional. i santaspascuasplin!!!!

osti, igual aqui ai negoziete!!!

AGDP nuestro de nuestras entretelas, te bendemos uno!!!! ;)

vesis a tutiplen

Veva dijo...

Tu no te quejes, que el carné más caro del mundo lo tengo yo, que aprobé a la tercera, intenté atropellar al examinador y cuando por fin me lo dieron, lo guarde en un cajón y hasta hoy.

Anónimo dijo...

...perdona veva pero el carné más caro del mundo lo pagué yo que aprobé a la sexta.
Además, y lo digo bien alto para que se entere la DGT, sólo lo conseguí endrogándome mucho. Me metí un orfidal por la noche y otro por la mañana antes del examen y, claro, me examiné durante 45 minutos como una seda.
Anónima