martes, 12 de diciembre de 2006

Malcolm in the City


La foto que ven es la versión moderna (y libre) de Las Meninas hecha por un servidor en el ferry de staten island (gratuito, para más señas). Y.....................

Así empezaba una entrada recargada y pretenciosa sobre Nueva York que había escrito a mediodía en la oficina entre el gazpacho y el sandwich, ambos del delinas, que han sido mi comida de hoy.

Sin embargo, esta noche en casa, cuando estaba a punto de editarla me he enterado de que en la cuatro ponían Big. Un clásico. Sobre New York, sobre zoltar, sobre hacerse mayor y querer ser niño otra vez, una película que dice mucho más sobre la ciudad de lo que yo hubiera sido capaz de escribir (y sobre otras cosas también).

Porque Nueva York es woody allen, sí, y scorsese, y otros de los que iba a hablar de manera pomposa (y no se lo merece) pero también es Big. Así que, después de verla por enésima vez, he decidido dejarles con mis fotos, por si les gustan y no torturarles con banalidades o topicazos aparentemente cargados de ironía o vaya usted a saber qué. Por cierto, la foto que ilustra la entrada, como casi todas, fue fruto del azar. Dejen allá o aquí algún comentario, wether you like'em or not.

Una última cosa (en homenaje a alguna lectora de esta casa): sólo hay en manahattan un negocio más implantado que los cafés Starbucks. Las manicurerías (¿se dice así?) regentadas por orientales. No exagero. Las hay a miles.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno que a ver si nos vemos y nos contáis historias del viaje, que me ha dicho un pajarito que las hay no?

Anónimo dijo...

Qué cabrones... Qué envidia...

nanyu fonseca dijo...

que impresionante la foto panoramica...

mucha envidia es lo que has provocado, nada de banalidades.

Anónimo dijo...

Arggg... ¿de qué diablos es ese inmenso bocadillo tamaño estadounidense?

Dr. Malcolm dijo...

el bocadillo es del Katz's Deli , el restaurante donde está rodada la escena del orgasmo fingido de meg ryan en "Cuando Harry encontró a Sally" (otra de las fotos es el cartel qe hay colgado encima de la mesa donde se rodó, y en otra se puede ver al Dr. en la multitud).

el sandwich es de Soft Salami, y antes habíamos acabado con uno de pastrami sobre el que hubo división de opiniones y una más que larga digestión.
Si van a NY, merece la pena. Y si no, siempre pueden mandar un salami a su chico en el frente, como anuncia su web

Otra foto es la esquina del edificio de friends (en el que se supone que vivían), ¿adivinan cuál?

Anónimo dijo...

Te he dicho que no me hablo contigo ¬¬

Anónimo dijo...

No sé si la gastronomía atraerá turistas a N.Y. pero con lo del edificio de "Friends", a Fansh le has dado... jajaja...

Mmm, todo allí es un inmenso plató de cine :)

Anónimo dijo...

¿Recuerda lo de la envidia?

Pues cochina. Cochinísima...

Colette dijo...

Tres veces e intentado escribir comentarios pretendidamente graciosos que incluían el starbucks y a un señor oriental con bigote finito y largo, túnica roja y uñas negras y curvadas, pero blogger me boicotea...

Colette dijo...

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

Colette dijo...

Oye, que ahora no me deja borrar el comentario...y me duelen los ojos al contemplar ese bonito "e intentado", así, sin h, que total, como no se pron uncia...Dios...
Ruego disculpen el trastabilleo al escribir y consecuente cagada.
Ya no duermo.