martes, 2 de enero de 2007

C'è posta per te!


Como saben algunos de mis pacientes y ya dije en alguna ocasión, no me gustan los SMS. En general. Se me da mal escribir rápido y con abreviaturas y si empiezas con el texto predictivo acabas mandando ceros en lugar de besos y cosas así y me pone malo.
Además, por la falta de práctica supongo, no le pillo el punto al tono de los mensajes y, sin querer, me quedan bordes cuando quería ser amable; seco cuando pretendía ser gracioso o cosas peores.
Un amigo es especialista en SMS hiperbreves. En sintentizar con dos o tres palabras toda una conversación. Les pondré un ejemplo. El otro día le mandé un mensaje que decía "donde andas? stoy en burgos". Y el respondió. "En matrix. Mañana". Así sí, claro y conciso. Sin dar lugar a esas odiosas conversaciones a base de mensajes que acaban saliendo como la torta de un pan. Porque esa es otra de las cosas que no me gustan de los sms. los que no acaban. Los que dejan una pregunta en el aire. los que no dicen todo y te obligan a seguir y a seguir.
En navidad y a pesar de que las compañías telefónicas se empeñan en hacernos llamar con anuncios cursis y dulzarrones como el algodón dulce, la gente se empeña en no hacer caso a los creativos de sus proveedores telefónicos y mandan mensajes de felicitaciones navideñas más o menos graciosos y/o convencionales. Yo, por sistema, no respondo a ninguno. Lo siento. Quienes me conocen ya no se lo toman a mal (espero). Me da rabia. Eso sí. Hago un par o tres de llamadas para compensar. Me jode eso de que te manden un mensaje claramente estándar "fliz nvidad pra tí y ls tuyos. t dseo lo mjor pra l 2007.1 abzo". ¡Venga ya!
Este año, algunos amigos tratando de conmoverme han "personalizado" el mensaje añadiendo entre el 2007 y el abzo algo así como "pra tí y fulanita" o poniendo al principio del todo "krido mlclm". Hombre por dios!. No he picado.
Sin embargo, la estrella de estas navidades han sido los mensajes de felicitación que venían "de serie" en mi nuevo teléfono de empresa.
Resulta que, para ahorrar, me dieron un terminal usado que traía en su memoria unos 70 mensajes de su anterior usuario. La mayoría de navidad y (lamentablemente) ninguno escabroso. El más polémico uno que decía, en mayúsculas, supongo que de enfado: "DND STAS?? fulanito NO DEJA DE LLORAR!!!". Por la empresa en la que trabajo, me puedo imaginar la bronca al llegar a casa.
Había, sobre todo, felicitaciones del año pasado. En general muy normales. Por cierto, quién las empezará? quién tecleará por primera vez un mensaje de 170 caracteres con una historia de duendes que sonríen y monsergas de esas y le dará a enviar?. Porque lo del pásalo es fácil pero lo del puto enano, no me digan... Yo creo que son los mismos de las telefónicas que, conscientes de que nadie les hace ni puñeterio caso, atacan también por la retaguradia lo que me lleva a pensar en el becario, porque seguro que lo hace un becario, que allá por noviembre empieza a redactar microhistorias de 170 caracteres y se las va llevando a su jefe para que las corrija y le dé el visto bueno para que las propague por la red en eso que se llama ahora marketing viral.
He averiguado que el anterior dueño, porque es dueño, del teléfono tuvo un hijo durante el año 2006, el primero. que alguien le ha avalado a él y a su señora (supongo que para comprar un piso, no para tener el hijo), que tiene algún amigo o amigos cabroncetes que le recuerdan que YA no puede salir como antes, incluso cómo se llama el anterior dueño del telefonino.
Aunque esto último es bastante fácil porque hay gente que se empeña en iniciar los mensajes (también los mails) con el nombre del destinatario: "fulanito,". No lo entiendo. Además, si no es para mí, qué hago, ¿lo reenvío?
Ha sido divertido meter las narices en el móvil de otro (aunque técnicamente, sea ahora mío). He decidido dejar los mensajes del otro e ir borrando los míos. Tampoco son tantos, así, si alguna vez me dan otro teléfono y el mío pasa a otra persona pueda saber algo más de él porque de mí, con lo que me gustan, mejor que se apunte al blog.

Feliz año 2007

Actualizado a las 17:44. Leido hoy en elpaispuntocom

14 comentarios:

Anónimo dijo...

bfff! Yo tampoco puedo con esos sms estandar, que tienen el mismo cariño y la misma dedicación de tiempo que un christmas que te mande el corte inglés.
Ya que nos ponemos a felicitar a nuestros amigos, vamos a dedicar por lo menos cinco minutos en un mensaje personalizado, ¿no?. Si no, casi mejor no mandar nada.

Vaya, me temo que me ha quedado un comentario un poco borde...

Gata Vagabunda dijo...

A mí me gustan los mensajes, pero en términos generales. Las anotaciones encontradas en los libros, las notitas que te dejan en la mesa de la cocina y encuentras al despertarte, los mensajes secretos que te encuentras en un bolsillo, las cartas de folios y folios, los mensajes que se dejan en los blogs (ahora se llaman "comentarios") y cualquier clase de comunicación escrita. Así que supongo que el sms no es para mí más que una prolongación de todas esas cosas, y la uso, aunque no me gusta demasiado lo de abreviar letras.

¿Mensajes navideños? Pues he contestado a aquellos que me escribieron, pero por fortuna todos han sido personales e imaginativos, algunos realmente ocurrentes, y ninguno empleando fórmulas trilladas. Tengo suerte...

Curiosa la historia del móvil heredado.

(Leches, cuánto he escrito, y además, ¿a cuento de qué les largo todo este rollo?)

Colette dijo...

Pues yo hago como el DR. y no contesto. Pero me ha gustado alguno que me ha llegado este año:

"Dios está enviando un mensaje para felicitar la navidad a todas las santas. ¿Te ha llegado? A mí tampoco, la jodimos, por putas."

Y uno que me mandaron en Navidad que decía: Feliz año! Ya se que es un poco pronto, pero conozco a tanta gente guapa, sexy y rica que he ido empezando por los pobres, desgraciados, putones, alcohólicos y degenerados. Feliz 2007!!"

Me parece que tengo un puntito masoquista en esto de los mensajes navideños, parece que me gusta que me insulten...en fin, por lo menos me río...

Leon dijo...

Lo primero feliz 2007 Doctor y resto de pacientes. Que me había olvidao. Lo de los sms he de decir que a mi me gusta. Y conste que fui de los últimos 5 paisanos en tener movil. Resistí como un jabato. Pero la verdad lo veo útil y aunque no lo uso demasiado, sí que tiene su coña. Los sms en determinadas situaciones vienen muy bien. Yo guardo algunos, debe ser mi vena de bibliotecario.

Anónimo dijo...

pero por qué por qué por qué quieres saber tu mi vida privada

Anónimo dijo...

este es el que me mandaron a mi: "para el 2007 te deseo la vida de un cepillo de dientes, que tengas pasta,un buen mango y te cepillen tres veces al día"

Anónimo dijo...

AnaMari: te has salido con tu mensaje como Consuelo.

Malcolm: ¡Feliz año!

Con la historia del móvil heredado, tu entrada de hoy parece un cuento de Millás. Mola.

Yo también soy de los que no escribo en Navidad - y de los que llama siempre al día siguiente para felicitar el cumpleaños (¡sorry, dottoresa!)

Is dijo...

Me uno al grupo de personas que no envían christmas, ni responden mensajes, bueno sólo a unos cuantos, porque no me conocen demasiado y se lo tomarían a mal, y bueno porque son mis jefas y hay que quedar bien. Lo mejor de los sms ha sido ver a mis padres como niños de 15 años enviando y dandose toques con los amigos, esos sí que estan viviendo su 2ª juventud.

Me encanta el método de síntesis de su amigo Dr, me recuerda al chiste de "a donde vas?- patatas traigo" .

Yo en vez de enviar una felicitación procuro ir quedando a lo largo del año con la gente que me importa e invitarles a un té y conversar, nada de felicitar el año, ni la navidad, ni nada por el estilo.

De todas formas feliz año a tod@s!!!

Dr. Malcolm dijo...

bueno, pues haciendo recuento hasta ahora:

me gustan los sms: 2 (gata y leon)
no me gustan: 4 (max, colette, isabel y un servidor)
me gustan los cepillos de dientes: 1 (ana)

me va el christmas-sado-sms: 1 (colette)

pep records: 2 (consuelo y julio)

necesito dememory: 1 (julio...)

Anónimo dijo...

pero por qué por qué por qué si a nadie ya (pausa) le impooorta nada

Anónimo dijo...

Apúntate otra "Ebenezer Scrooge" en tu lista porque yo (en uno de mis rasgos intransigentes, como diría tu querido amigo Pierre) no soporto los mensajitos navideños, una invención, por cierto, de las operadoras para seguir sacándonos los cuartos (esto otro debe ser un rasgo de mis antecedentes catalufos...)
En fin, resumiendo, PAPARRUCHAS!!!
Feliz año,
Anónima

Pierre Nodoyuna dijo...

Bueno, pues ya que estamos todos, confieso que el del mensaje conciso era yo. Y que mi móvil tiene una serie de plantillas, mensajes pre-escritos del tipo "te llamo mañana" para ahorrar trabajo al usuario (qué gran palabra), y que uno de ellos ponía "Yo también", y me quedé más rayado que la hostia....

Is dijo...

lo bueno es que uno también puede crear sus plantillas, yo cree una con el nombre de un bar al que iba siempre, así que enviaba "Estoy en X, vente" daba igual la hora, siempre aparecían, así que me ahorré sufrif TMI (Text Message Injury- Lesión por enviar mensajes de texto)

Lola Steiner dijo...

hola!
Yo he recibido montones de msg del rollo maso-chungo de mal gusto en general, con intencion de ser graciosos. De numeros desconocidos!
Sospecho que mis exalumnos adolescentes se acuerdan de mi en estas fechas. Lo que me alucina es que los adultos se apunten al carro...