viernes, 5 de enero de 2007

Indignación espontánea

Leo en elpaispuntocom:

Amnistía Internacional pide una ley que regule el acceso de los menores a los videojuegos. La organización considera que la autorregulación del sector "es una dejación de responsabilidad del Estado"
Adivinen, en menos de 5 segundos, qué distingue estas dos palabras:
teleREALIDAD vs. videoJUEGO
5.
4.
3.

2.

1...

TIEMPO!

Efectivamente! Sr. Estebán Beltrán, está bien que se preocupen por los demás, sobre todo por los menores, pobrecitos ellos, pero sean en su organización algo más originales (están a un paso de condenar el emule como delito de lesa humanidad).
Deberían empezar por criticar lo que sale por la tele como reflejo de la realidad; los programas en horario infantil, las ejecuciones de dictadores en el telediario de las 3; critique la mirada hacia otro lado de poderes públicos y privados ante la violencia en el deporte y ese tipo de cosas REALES. Eso sí genera violencia, eso sí influye en los menores, eso sí que modela psicópatas.
Los juegos son eso, JUEGOS. ¿O acaso ud. está donde está porque siempre ha jugado a defensor de los derechos humanos? Deje en paz a los videojuegos y preocúpese por las cosas que importan de verdad. Todavía no he visto a nadie saliendo a la calle con un bate de beisbol, parar un coche en mitad del tráfico y robándoselo al dueño, para salir después a atropellar putas (algo perfectamente posible en juegos muy divertidos, créanme, como el Vice City). Sin embargo, cada vez que salgo a la carretera encuentro flipados emulando al subnormal de fernando alonso, o pegándose al culo, dando las largas, poniendo en peligro en tráfico. Es difícil imaginar a coto matamoros, por poner un ejemplo, conduciendo de otro modo.
Será porque soy un flipado de los videojuegos desde que tengo uso de razón y me gustan todo tipo de ellos, incluidos algunos sexistas o violentos. Sin embargo detesto El Tomate, A tu lado (donde se han llegado a sacudir algún invitado y donde matamoros aparece sistemáticamente), los polígrafos, las mentiras del corazón, las supuestas exclusivas, el todo vale por dinero, etc. eso sí es violento y, lo que es peor, es REAL.
¿se acuerda alguien de aquel anuncio de la playstation?. "Al menos yo sí puedo decir que he vivido". Y aquí estoy, más inofensivo que el ácido bórico. Ya lo dije en otra ocasión: que se me dé bien extinguir protoss por centenas no me hace un asesino en serie o un genocida.

5 comentarios:

Colette dijo...

UyUyuyuyyyyy, Dr. no se me enfade de esta manera, que le va a subir la tensión... y eso también es REAL.
Además no tiene que preocuparse, que no va a pasar nada...hágame caso...

Lola Steiner dijo...

Si, yo también sufro por la tensión, los triglicéridos, el ácido úrico (que no bórico) y el colesterol.
Le recomiendo cenar lo que yo: una cochina sopa de verduras que, además de adelgazar, genera hambre.
De los videojuegos no puedo decir nada, además de encarnar a Chun-lee alguna vez, contra mis hermanos (yo moría siempre) no tengo más experiencia.
Pero lo de Chun-lee me molaba, se ponía a hacer el pino con la cabeza y daba patadas en forma de hélice. Físicamente imposible, vamos. PEro nunca se me ocurrió hacerlo yo misma. Será que nunca he sido niña...

Anónimo dijo...

Ese peacho de nuevo diseño...

Gata Vagabunda dijo...

Ya decía yo que andabas muy calladito. ¡Y era porque estabas reformando la casa! pues le han quedado bien las dos manitas de pintura, ¿mmm?

Dr. Malcolm dijo...

pues sí. Me he puesto a hacer unas ñapas y me ha quedado molón.

nuevas entradas are coming...

por cierto, julio y ana: ya tenemos entradasss