martes, 13 de febrero de 2007

le llaman el desaparecido



Pues sí, ya sé que llevo más de una semana sin actualizar. La semana pasada fue larga como una semana larga con ponencia ante 100 desconocidos en un marco incomparable el martes, reunión de media hora el miércoles (era en canarias, así que para media hora, unas 7 de viajes entre ida y vuelta), más saraos en otro marco incomprable el jueves, tres reuniones más ese día y otras tantas el viernes.
Lo malo de mi ya-no-tan-nuevo trabajo es que me paso el día teniendo reuniones absolutamente prescindibles. Resulta que la gente que tiene poco que hacer se pasa el día organizándote reuniones para nada. Hace tiempo, Jordi escribió algo así como que a partir de cierta edad, el trabajo de la gente consiste en tener reuniones donde deciden lo que otros tienen que hacer. Tiene toda la razón. Yo todavía no he llegado a ese punto, a pesar de que otros se empeñen en convocarme a reuniones absurdas. El trabajo sigue esperando encima de la mesa cuando vuelvo.

Del viaje a Canarias poco puedo decir pero le prometí a julio que algo escribiría así que allá voy.

Lo más increíble es que, como el aeropuerto de Gran Canaria está en Telde, los únicos taxistas que hay son de ese pueblo. Eso no es increíble, lo sé, lo increíble es que te montas en uno y le dices "al parque de santa catalina, por favor". Aclaras que "en Las Palmas". Y el taxista sin ningún reparo se gira y te dice algo así como "ñóo, uhtéde me pueden indicá cuando vayamoh entrando?, es que soy de telde y no conohco bien lah palmah". ¿Que no lo no conoce bien? Ni bien ni mal, no tiene ni idea. Imaginen que se montan en un taxi en barajas y le dicen: a la puerta del sol y el tío les dice, luego, si eso, me indican.
Así son los taxis de canarias. Y no crean que fue mala suerte. Según me había avisado un compañero de la oficina de canarias, es la norma. Y no crean que llevan gps ni callejero ni nada que se parezca. Según me dicen, si tienes suerte, pillas a uno que sabe llegar a los hoteles. Eso con suerte (otro día prometo filípica contra los taxistas de madrid, que esos sí que tienen telita).

Eso sí, el Las Palmas un día increíble, 20 grados, brisa. Fuimos y volvimos andando a la reunión. Y esa es otra. La reunión era con un jerifalte del gobierno canario. Llegamos al control de entrada al edificio. 5 tíos con maletines. Ni máquina de rayos ni arco detector ni nada. Le decimos:
- Venimos a ver a fulano de tal, ¿es aquí?.
- Sí, ¿saben dond'éh?"
- No, ¿dónde?
- En la tersera plantah. suban por aquel assensor. Que tengan buen día señoreh.
Y para arriba. Estoy seguro de que si hubiésemos dicho que veníamos a asesinar al consejero hubiera dicho lo mismo: "¿saben dond'éh? En la tersera plantah. suban por aquel assensor. Que tengan buen día señoreh."
Luego comimos en un sitio enfrente de la oficina pequeñito pero muy bueno. Nos gustó. Y luego al aeropuerto, ambrosías Tirma de rigor en el freeshop y para madrid.

Pues eso, que no estaba muerto que estaba de parranda, leré lerele, leré leré

Ah! se me olvidaba la semana pasada también, entre sarao y sarao, hizo un año que tengo la consulta abierta...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué ilusión: ser el primero en un post dedicado a mí! Muchas gracias, Dr.

Colette dijo...

La verdad es que cada vez que un alto cargo con escoltas llega a Canarias flipa, porque es el cachondeo padre...pero eso es bueno.
De todas formas lo del taxista ese, le aseguro Doc que fue algo extremo. Todo el mundo en GRan Canaria conoce el Parque de Santa Catalina: allí son los carnavales, el WOMAD, el festival de Jazz...TODO!!!

Anónimo dijo...

claro, acostumbrado a ésos hotelazos no me extraña que luego te quejes del Puerta Segovia...

la entrada en los juzgados de esta recoleta ciudad es un poco canaria. sabes que una vez se escapó un detenido cliente de mi padre???

cuídese, doctor









AlvaritoGafasDePasta

Veva dijo...

je, seguro que fuiste a comprar ropa para tu nuevo look!

Mr Grieves dijo...

Que buenas estan las ambrosias tirma hubo una epoca que tenia un enganchon tremendo!!!

Miss DIY dijo...

Enhorabuena por su aniversario, doctor
Que tenga buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Has tenido mucha suerte con ese taxista , porque no te cobró el redondeo al alza, a mi me lo cobraron todos, menos dos taxistas mujeres..., ¿será un " impuesto del visitante peninsular?
Julio cualquier dia te cuento mi experiencia canariona