jueves, 1 de febrero de 2007

pruebas de vestuario

Les contaré algo aunque se rían de mí.

Odio los trajes y las corbatas. Esto, que dicho así no tiene ninguna trascendencia, en mí caso que es mi uniforme desde que empecé a trabajar, de lunes a viernes (nada de casual fridays), y que lo será hasta que me jubile o me toquen los eurotrillones, adquiere tintes de tragedia, sobre todo porque la mayor parte de mi presupuesto para vestuario se va en esos engendros de costura.

Para terminar de rematar la faena, algún día que he venido a trabajar de sport (algún día suelto en navidad o en verano, sin nadie en la oficina y siempre con una retahíla de excusas y justificaciones bien memorizadas, claro) ese día, digo, encima, me he sentido incómodo. Manda huevos.

A veces, (aquí es donde van a empezar a reirse) de forma consciente, en plan que-malote-soy he venido con combinaciones conscientemente imposibles de corbatas y camisas. No se imaginen nada chillón ni cantoso, pero sí una corbata de rayas con camisa de cuadros sin ningún color común o cosas así. Yo noto que la gente me mira pensando "o es un hortera o daltónico o las dos cosas a la vez". Pero bueno. Asín soy yo.

Hoy, en plan ya súperloco que decidido ir un paso más allá. Una vez oí a Boris Yzaguirre decir que para los hombres obligados a ir de traje la libertad y la disgresión queda reducida a las corbatas y, sobre todo, a los calcetines. Y ahí que me he lanzado. Y he venido con unos calcetines azules de rayas horizontales verdes asomando por los bajos del traje gris de ojo de perdiz (que por qué lo llamarán ojo de perdiz). Si tuviera una cámara a mano me haría una foto (es más, no descarten que en algún momento lo haga). No sé, ustedes se reirán pero es mi forma de quejarme.

Bueno, eso y el pelo que tengo, que empieza a parecerse sospechosamente al de michael jackson five cuando todavía era negro (el efecto de la electricidad estática en combinación con los rizos al quitarme el casco es completamente aleatorio y muy divertido, igual también me hago una foto). Sólo cuand algún jefe me dice alguna impertinencia relativa a su forma y/o longitud y/o rizo empiezo a considerar la idea de cortármelo.

Ale, ya pueden empezar ya a reirse abiertamente, sobre todo si les digo que, además de los calcetines azules y verdes y el traje gris, llevo una corbata en tonos rojos con rayas azules y una camisa azul con líneas azules y blancas formando cuadros... Creo que, definitivamente,hoy me he superado.

20 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

¿Por qué tanta gente odia llevar traje con corbata y lo viste medio planeta? (incluídos los orientales). Sería cuestión de empezar a rascarse la cabeza y a pensar todos juntos una manera de solucionarlo...

Si yo fuese tío, iría más allá, Doctor. Según Yhebra, soy una "gata pop" (vaya usted a saber qué consecuencias puede tener tal cosa en un gato). Así que le animo a que se arriesgue con el plateado y dorado que puebla las estanterías de las macrotiendas de Amancio Ortega. Por sugerir y tal.

Anónimo dijo...

de ahí a los trajes de corbacho en la gala de corbacho no hay nada doctor, atrévase

· · Yhebra · · dijo...

jisjisjis Me parece estupendo que se rebele usted, doctor.
Sólo una pregunta, ¿tiene que ir de traje y corbata, o la camisa también es obligatoria? Lo digo porque uno que yo me sé protestaba de forma parecida: dejándose el pelo a lo afro y llevando el traje con camisetas de Alice in Chains y tal...

Colette dijo...

Según un amigo mío, el traje es el equivalente actual al mono de trabajo del siglo pasado...
Pero en eso de odiar el traje también hay mucha pose...que muchos se quejan pero les encanta el rollito de formalidad que les da. En fin, Doc, las chicas no estamos tan limitadas pero a mí, a poco que me dejo ir, ya me están llamando hippie por la oficina y me miran raro. QUE LES DEN.
Conocía a dos hermanos que, a la tierna edad de veintipocos, eran capaces de salir de copas con trajecito color crema idéntico y camisa de color en plan: venimos rollo equipo...una pena. Y ellos se veían tan elegantes...en fin.

Anónimo dijo...

oye, propongo un traje de esos de corbacho (y dale), el blanco con cabezas de goya pero sustituímos las cabezas por monumentos toledanos: la catedral, el alzázar, san juan de los reyes, el crsito de la luz,la ermita del valle,el castillo de san servando

Dr. Malcolm dijo...

anamari, qué te pierdes...

colette: en mi caso no es pose. De verdad que lo odio. Me agobia la corbata, el traje me da calor... lo de los hermanos esos me recuerda a "los gemelos golpean dos veces" con danny de vito y el gobernador de california.

yhebra: ójala pudiera venir en camiseta! estoy viendo a ver el tema de hacer chaquetas con pechera y puños de camisa y nada más, a modo jennifer beal en "Flashdance"

gata, hace tiempo íbamos a disfrazarnos a los zaras, berskas, hachesyemes con brillos y cosas de esas. La cosa sería que alguien se diera cuenta de que la corbata es absurda como prenda: no abriga, no viste, es incómoda,...joder! que es un trozo de tela atada al cuello

Anónimo dijo...

Qué bien te entiendo... Incluso en lo de vestirte peor para rebelarte.

Mi única rebelión son las corbatas de pelos...

Anónimo dijo...

o por lugares emblemáticos: la torre eiffel, la fontana de trevi,el nou camp, las cataratas del niágara, la estatua de la libertad, marina d´or, la plaza roja,los puentes de praga, persépolis, kinépolis

Anónimo dijo...

Yo tb me dejo un dineral en el uniforme de trabajo. Además, el viernes puedo ir sin traje pero con ropa "pija" o "sport" o "smart casual" que básicamente es lo mismo, y de eso yo no tengo...

Anónimo dijo...

ay compañero! yo por fortuna solo estoy obligado a ponerme traje y corbata para ir al Juzgado. el resto de los días vengo de sport, bien vestido, pero de sport.

el día de la boda de mi hermana, combiné mi riguroso chaqué con unos calcetines de milrayas de colores. causaron sensación y el fotógrafo del evento los retrató mogollón. la rebeldía gusta!

saludos togados!









AlvaritoGafasDePasta

Mr Grieves dijo...

oh cielos cuanta transgresión. No te preocupes yo tb hacia esas cosas en plan rebelde!!!

Colette dijo...

Hombre Doc, nunca he dudado de la veracidad de sus snetimientos hacia los trajes, hablaba más pensando en otras personas que conozco...

Me puede explicar alguien cómo es éso de las "corbatas de pelo" de las que habla Julio¿¿???? No sé...no me acabo de enterar.

En los chinos venden unas corbatas con fuegos artificiales de lo más coloristas...

Dr. Malcolm dijo...

ana, creo que marina d'or y su balneario-científico-de-agua-marina-más-grande-de-europa-chafúnnn merece un traje para el solito.

elkeuno, en la oficina de sevilla, durante el mes de julio había casual por las tardes pero la cosa era peor porque las camisetas de cocacola light eran tenidas por smart casual...

alvarito, tu siempre eres un faro en materia de moda y transgresión.

mr grieves, no me obligues a hablar de ciertos disfraces temáticos relacionados con cierto curro...



y para rematar, hoy sin afeitar. Toma ya!

yoooo, soy rebelde porquel mundo me ha hecho asííííí

Anónimo dijo...

Si la corbata te agobia prueba a llevar desabrochado el último boton de la camisa.
De todas formas, el hecho de negarse a llevar corbata yo no lo consideraría un hecho de rebeldía o algo así... Se trata de tan solo un trabajo, hay que acatar ciertas normas y ya está, es lo que tiene ser asalariado, por lo demás suele haber vida detrás del trabajo...
La transgresión no es llevar el pelo de una manera o de otra, o arrastrar combinaciones improbables de calcetines, corbata, camisa y cinturón (no olviden que debe ir a juego con los zapatos)
Creo que la transgresión está dentro del craneo... saquen sus conclusiones

Veva dijo...

No es transgredir, como sugiere antoine, pienso que es más bien el agobio de "sentirse obligado a chorradas".

No se me ocurriría transgredir la mínima cortesía de comer con la boca cerrada, eso es civilización;tampoco voy a atender a nadie con las patas sobre la mesa, faltaría al respeto;
pero.....por qué es más respetable o más creíble un trabajador con corbata? Hasta los curas visten en el siglo XXI de sport. Joder, si hoy en día vemos a un vecino joven de traje y corbata y pensamos "qué bien, ya es representante de enciclopedias!"

Tu ponte guapísimo y conjuntado, Malc y córtate el pelo (si quieres), pero usa calcetines de Agatha Ruiz llenos de corazoncitos...a ver qué jefe te hace un comentario. El mundo laboral es tan chorras que pensarán que eres un genio.

Dr. Malcolm dijo...

antoine, como bien dice veva no es una cuestión de transgresión sino de una especie de estar atrapado entre chorradas.
Odio una cosa que no me queda más leches que aguantar, y ya está.

veva, si hasta los futbolistas van al campo de traje... voy a renovar el parque de calcetines y a ver si pongo de moda los de coloresssss

por cierto, ayer me corté (cortaron) el pelo

Anónimo dijo...

no sé si ós acordaréis, pero yo sé de uno que una vez propuso: por qué no hacemos una locura y vamos a clase vestidos con traje????
(y todos le miraron raro,claro)

(no era el dr. eh?)
;D

Is dijo...

Yo voy más allá, y le sugiero Dr, que eche la vista atrás y se decante por las combinaciones tipo Don johnson en corrupción en Miami. treje fluo y camiseta blanca, o incluso los chaqués horteras con chorreras que llevan los americanos en los bailes de graduación.

Dicen que la moda es divertida, y se puede ir "arreglao" pero informal!!!

Anónimo dijo...

el loco era lin?

Anónimo dijo...

exacto, lin, jose-lin