lunes, 15 de octubre de 2007

vuelta la burra al trigo

sé que tengo esto muy abandonado y que hace días que intento escribir algo coherente pero el trabajo, los viajes y la pereza, sobre todo la pereza, me lo hacen casi imposible.
Además, estoy en una especie de fase de cabreo con el mundo que hacen que cada vez que me siento a escribir me sale una filípica contra todo, especialmente contra Supermodelo 2007, ese programa detestable en su primera edición y que en la segunda alcanza cotas de degradación insospechadas (sobre todo para pertenecer a ese adalid de la libertad y la dignidad que es, dicen, el grupo prisa).

De verdad que no puedo entender cómo a estas alturas del partido ni uno sólo (salvo error u omisión) de los (autoproclamados) portavoces de las sensibilidades del pueblo han salido a poner en grito en el cielo por el grotesco espectáculo que es ver cómo se humilla sistemáticamente a niñas que quieren ser modelos espetándolas que deben ser profesionales y quedeben aguantarlo (casi) todo.

Ya puestos, que les enseñen a reirles las gracias a cincuentones salidorros que fuman puros (no tienen que contratar figurantes, los directivos de tv suelen ser ese pelo) o, mejor, a hacer felaciones para conseguir portadas en el vanity fair. ¿pero qué estoy diciendo? ¿cómo puedo pensar estas barbaridades? no me doy cuenta de que algunas son menores!. Encima eso, que son menores, señores, menores de edad. Lo repetiré por si alguien no lo ha pillado: MENORES DE EDAD!!!. Incapaces para, por ejemplo, casarse pero muy capaces para salir semidesnudas en la televisión nacional (servicio público, por cierto) semidesnudas bailando y tocándose ostentosamente el culo haciendo exhibición de talentos nada ocultos.

Feministas de nuevo cuño, portadoras y portadores de lo políticamente correcto, háganme un favor, olvídense de los anuncios y de los videojuegos y céntrense en la vida real. Aunque sea disparar contra cuatro. O eso o perderán la poca credibilidad que ya les profeso.

Atentamente suyo que lo es

Doc. Malcolm

PD: ya sé que me repito con lo de supermodelo, pero es que es de juzgado de guardia. Por cierto, ya siento los exabrubtos. Lo peor es que no les puedo garantizar que no vuelva a suceder.

PD2: ahora la de arena (o la de cal, que nunca sé cuál es la buena y cuál la mala) el 22 de noviembre en joy eslava canta Josh Rouse. Luego no digan que no les aviso con tiempo.

20 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

oye, y quien les manda a esas chicas aguantar todo eso? nadie!!! que se vayan y se forren luego a "comentar" en tertulias...

· · Yhebra · · dijo...

¡exacto! no tienen por qué aguantarlo. a mí me preocupa más pensar en el hecho de que, si son menores, sus propios padres están dando el consentimiento para que sus hijas estén ahí. o lo que es peor: ¿qué les hemos hecho a esas niñas para que quieran ser modelos, en vez de tener otra profesión mucho más respetable, como por ejemplo, abogado o profesor de universidad? ¿eh, eh?

pues eso, que yo también estoy cabreada con el mundo y con individuos particulares. cuando usted quiera, doctor, sacamos las katanas y nos lo montamos a lo kill bill con todo el que se ponga de por medio.

Dr. Malcolm dijo...

bueno, aunque pueda estar de acuerdo en lo que decís y me apunto a un sacrificio ritual de las concursantes, sus padres, judit mascó, la profesora chunga y demas individuos (ya de paso, nos cargamos a ana garcía siñeriz, que no viene a cuento pero como me cae mal pues ale, al bote), lo que me tiene frito no es eso. Claro que si hubiera un concurso que se titulara directamente "Humíllese por dinero" habría castings tan mutitudinarios como los de ot o gran hermano. la cuestión es que los bienpensantes defensores de no se sabe qué valores deciden qué cosas ofenden a la dignidad, la buena imagen, la igualdad de sexos,... y esos mismos bienpensantes callan como putas ante aberraciones como supermodelo.

En todo caso, es relevante, en mi opinión, que sean menores y que sus padres no estén en la cárcel. Si alguien ha visto pequeña miss sunshine, las escenas del concurso de belleza infantil no son tan diferentes como supermodelo.

ale, vaya truño de entrada y vaya truño aún mayor de comentario (la próxima vez me morderé los dedos antes de escribir)

yhebra: lo de la katana cuando quieras. por cierto, eso de que ser abogado o profesor universitario es más repetable, no sé yo... ;-)

Gata Vagabunda dijo...

Bueno, más que las profesiones en sí, son respetables las personas que consigan merecer tal adjetivo... ;-) (¿verdad?)

Fidelio dijo...

¿tocándose el culo semidesnudas? ¿y a qué hora dices que lo ponen?

Es que estoy harto de ver esas cosas en los canales raros esos que tiene debajo un mensaje tipo "manda un mensaje al 5555 con la palabra foxxx" y por lo que dices esto es parecido ¡¡¡ pero en la televisión púbica !!! (perdón, quería decir pública.

Intuyo que este programa que mencionas es la enésima vuelta de tuerca a islas de famosos, grandes hermanos, operaciones triunfo o casas de tu vida. Joder, ninguno los vemos (de verdad, no me jacto de ello, es que no he visto jamás ninguno de estos programas), pero entonces ¿por qué siguen usando la misma fórmula?

Esto me recuerda a esa broma de Les Luthiers haciendo "la tanda" (anuncios de la programación de la cadena objeto de la broma en cuestión)y en un momento dado anuncian "Cultura para todos". Artes plásticas, música, literatura, poesía ... en su horario habitual de las dos de la mañana ....


.

Anónimo dijo...

Se te olvida la dactilografía, muy importante para la cultura.:)
A mí tampoco me gusta ver este tipo de programas, aunque bien es cierto que siempre hay alguien que te hace tragar alguna parte... Dígase tu madre, tu hermana, o algún amigo cabrón que sabe que te molesta...De todas maneras, de Supermodelo no puedo opinar, porque no he visto ni siquiera medio minuto en el que no salieran haciéndose fotitos...:D

Colette dijo...

Doc, me has leído el pensamiento con lo de la respetabilidad de las profesiones...juas.

Esto de supermodelo no lo he visto, porque en su día decidí mantenerme fuera del contagio y no me compré tele. Conmigo que no cuenten, que nos les doy ni 0'3 segundos de audiencia...pero a ningún programa.

En todo caso, no me extraña que estos formatos triunfen si la gente se dedica a colgar videos en youtube en los que se humilla a drogadictos y disminuidos psíquicos y la gente los ve. No entiendo cuál es la gracia. supongo que será esta cosa del sentimiento de inferioridad y el disfrute mezquino de ver sufrir a otros mientras tú estás tranquilamente sentadito en tu sillón. Pena me dan, pero no solamente los que se dejan humillar, sino los que disfrutan con ello porque, al fin y al cabo, lo que demuestran es que no son más que unos pobres desgraciados.

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo, doctor...

y lo de josh rouse me da una envidia mortal!!

disfrútemelo.

Is dijo...

Lo que me parece mas triste es que las concursantes no llegan nunca a ser supermodelos, de las de verdad tipo daria werbowy o marina pérez, por poner algún ejemplo. Las engañan, les hacen enfrentarse contras sus propias compañeras, y todo para nada, o a lo sumo acabar pasando ropa en carrefour. Es injusto que les hagan creer algo a lo que no van a llegar, y es más injusto que nos lo pongan en la tv diciendo que es un progroama interesante porque no lo es, para ver discutir a niñas de 15 años me voy a la puerta del instituto de al lado de mi casa, que son más reales.

Y hablando de no dar credito con lo que ponen en tv, el otro dia ví a Juan Manuel de Prada y a Lucía Etxebarria discutiendo sobre el matrimonio de bora thyssen, o como se escriba, su mujer, y su madre, y sus actitudes. ¡Qué país!

Lola Steiner dijo...

Yo soy del club de Colette y tampoco tengo tele. Pero por lo que cuenta, doctor, no es mas que otra variante de los miles de programas de mierda que inundan la tele.
Por eso nosotras no tenemos.
Y cada vez somos mas!

Dr. Malcolm dijo...

cari tutti miei,

lo han vuelto a hacer, ¿ven lo que les digo?

y mira que no me gusta eso de las matrimoniadas pero qué quieren, me enerva que lo que es inadmisible en la ficción valga para la (tele)realidad.

pues eso

Fidelio dijo...

El otro día vi un poco de las matrimoniadas. Lo reconozco. Pepa le decía a Avelino: eres como el parquet. Toda la vida dándote cera y ahora lo que tendría que hacer es acuchillarte ....

Voy a quejarme. ¿existe una federación de hombres progresistas?

Oh My God.

PD: Es verdad. Se me olvidó la "dactilografía" en mi referencia a Les Luthiers...

Dr. Malcolm dijo...

menos mal que hay alguien con cordura.

Lo he visto en esta anotación de Alberto en el Libro de Notas

Pedro dijo...

Buenas noticias, su retorno a la blogosfera, Dr. Malcolm.

Por cierto, totalmente de acuerdo con la entrada. La crítica más feroz que he visto al programa la hizo una presunta aspirante a concursante que se plantó delante del jurado y les dijo cuatro verdades (lo vi en un zapping de "Sé lo que hicisteis...").

Grande Josh Rouse. Lo veremos.

Colette dijo...

Yo que he pinchado en el enlace esperando algo así como abogado, luego un chungo...en fin...

Mll D. dijo...

Pues yo no soy muy partícipe de estos programas pero tengo una amiga que sí y lo veo con ella.
Y sí sí, pues yo si me he tragado el programa con intermitencia y estas son mis conclusiones:
a) estoy con isabel. El problema es que les hacen creer algo que no es verdad
b) me parece de muy mal gusto que las hagan enfrentarse entre ellas con una furia que parece increible. Las vuelven "malamente competitivas" porque les enseñan solo a ver los defectos, los suyos y los ajenos
c) los profesores, el jurado, y todo el show detrás es una porquería
d) creo que si exponen o no a la crítica pública es porque eso es lo que quieren. vamos, no estamos hablando que estén participando en un concurso para ser abogadas o ingenieros... sino, en principio "modelos" aunque sea del carrefour.
e) en todo caso, si creo que todo esto es puro circo, pero no las veo yo demasiado "tristes" por ser parte de él. que te diré. La pueden pasar de repente mal, pero se lo están pasando pipa, a los productores los están forrando de dinero y es que luego, lo que les están dando es un poco de publicidad que visto desde otra perspectiva es una oportunidad.
Creo que una oportunidad de "aunque sea algo" poder demostrar no está mal. La vida es de cada de una de ellas y lo que puedan hacer después de esta experiencia lo harán. Si les va mal, mira, como muchos otros. Si les va bien de aquí, pues mejor.
Vamos, que lo hacen por voluntad y de alguna forma es un dar y dar, y quitar y quitar, pero hombre, así es la vida y algo aprenderán.
No sé, si quisieras ser modelo, pues tampoco está mal.

Mll D. dijo...

de todas formas me uno a lol y colette... en general paso de la TV y por mi ni tuviera uno. Pero bue, qué le voy a hacer si vivo con una TV adicta y pues mira, por último lo tomo como un ejercicio para aprender a "ver" como lo hace otro aunque no comparta su opinión ni lo quiera hacer.

Fidelio dijo...

Entro en el blog de mi querido Doctor y el concepto nietzscheano del "retorno de lo idéntico" adquiere todo su significado. ¡Actualicaçao!

Colette dijo...

Sí, es algo parecido a esa película en que todos los días son "el día del castor".

Unknown dijo...

queremos ya reseña del concierto de josh rouse.

venga!!