lunes, 26 de noviembre de 2007

La crónica

Como decíamos ayer...
Venga, vale. Ya actualizo. Aprovecho además, para atender una petición de los oyentes.

El sitio: Por segunda vez en lo que va de año, he estado de concierto en la Joy. Este dato, absurdo en sí mismo, no significaría nada si no es porque hasta junio no había pisado allí nunca antes.

La verdad es que da gusto ir ahí de concierto. El sitio está chulo, no cabe mucha gente así que no hay muchas apreturas. Puedes moverte razonablemente. Además, con su poquito de guardarropa, sus barras, su telón, vamos, un antro pequeñoburgués en toda regla. Y eso, a determinadas edades ya se empieza a apreciar. Es lo más parecido a un concierto privado que podemos aspirar.

El concierto: Esta vez fue Josh Rouse, anteriormente The Sunday Drivers, de lo que ya hablamos en su día. Otra vez pop del bueno. Elegante, que dirían los más letrados del lugar. Es curioso esto de Josh Rouse. Un tipo del que no había oído hablar hasta que anamari me lo recomendó a la salida del concierto de Micah p. hinson allá por el mes de febrero (fue en febrero, no?) y que, ahora es uno de mis ruidos de cabecera. Yo solo había visto algunos videos en el youtube, en plan actuaciones acústicas, alguna entrevista y así.

Llegamos justo cuando salía al escenario con el grupo. Un batería que le hacía la segunda voz de forma más que solvente, el bajista, con pinta de colega de toda la vida, y un teclista, el que sale en los videos del youtube. Los tíos tocaban muy bien y el sonido era realmente bueno, a pesar de cuatro idiotas completamente desubicados se empeñaron en hacer más ruido que toda la banda.

Empezaron con canciones del último disco (Country Mouse City House, que deben ustedes conseguir a la voz de ya!) pero de vez en cuando alguna de subtitulo (otro obligatorio) e incluso del Nashville (la tercera en la frente). Como ven les recomiendo discos cual converso poseido por un ataque de fe. Desde luego si buscan al heredero de Joey Ramone, Josh no es el elegido.
Él mismo dijo que su música era "wintery". Ahora que el frío parece que ha llegado para quedarse, no hay nada mejor que Rouse como banda sonora para un paseo por la tarde. Pues eso, wintery (aunque a veces, aunque sea verano, alguien pueda sentirse wintery). Pero no se crean que todo es melancolía, no. También hay varias canciones para las mañanas soleadas de los domingos e, incluso, para que el atasco matutino sea algo más llevadero.

¿Que cómo terminó el concierto? pues el tipo se fue. Y volvió para el primer bis. Él solo. Con su guitarra. Se cantó un par de canciones y se piró. Pero qué canciones. Entre ellas, Winter in the Hamptons. Acojonante. Y luego volvió. Y cantó Sad Eyes. Primero él con el teclista y luego se les unió el resto. Una de las canciones tristes más alegres que he oido ultimamente. Tremenda. Se la dejo por aquí para que la disfruten (
letras).




Y esto fue todo el concierto. Que no es poco. Si quieren una crónica más profesional, aquí.



Ah! yo también les he echado de menos.

9 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Uy, qué sana envidia me invade... glups, hace siglos que no voy a un concierto.
Oiga, y escriba usted un poquito más, hombre, que casi se nos olvida que tiene un blog :P

PD: A mi no me sale la canción...

nanyu fonseca dijo...

bueno, aun en estado de shock... te pediria que la proxima vez que actualices postees algo de vispera en plan para prepararnos para el post bueno. no se, algo asi como "quizas mañana actualizo el blog".

Anónimo dijo...

Y, para culminar el concierto, el chiste del menta-poleo de AnaMari...

· · Yhebra · · dijo...

Hummmmm... Desaparece usted tanto tiempo y reaparece hablando de música, garitos y conciertos... ¿No estará usted llevando una vida de crápula? :P
Besooooo

Unknown dijo...

me alegro de que haya usted escuchado a los oyentes. el cliente es lo primero...

y en lo que se refiere a josh rouse: la envidia me corroe!

Fidelio dijo...

Yo, cuando sea una Rock and Roll star, en plan Bono y vaya a las entregas de premios con gafas amarillas y purito, quiero a un cronista como el Doc. Ni entro al link de esa "crítica mas profesional" que anuncias porque un cronista que define como "solvente" al tipo que hace la segunda voz tiene mi más que rendida admiración y/o idolatría.

Quisiera yo saber algo mas del tal Josh Rouse pero como le pasa a la gata vagabunda, doy al play doy al pause doy al play doy al pause doy al play doy al pause y asín sucesivanemente y todo me habla nuevamente del retorno de lo idéntico mas sonido alguno me deleita u horripila.

Anónimo dijo...

pero bueno qué alegría!!!!


acabo de poner a la mula a trabajar porque la canción me ha encantado absolutamente. (qué cursi esto de "encantado absolutamente"...).

le comento que tengo un blog nuevo, pásese a ver qué le parece.

saludos togados, compañero.

Álvaro de Cáceres

Anónimo dijo...

El otro día tambien vino Mark Olson y no pude ir a verlo. Lástima.

Dr. Malcolm dijo...

a ver, para los que tienen problemas con la canción.

aquí les dejo el enlace directo a la canción. pueden escucharla o bajarla.