lunes, 11 de septiembre de 2006

Podría, pero no

No sé si se han fijado en qué día es hoy. Es el típico día que me cae un poco gordo porque todo el mundo habla de lo mismo. Las teles se dedican a decir que si el mundo es más inseguro, que si viajar se ha vuelto insoportable, que si esto, que si lo otro... Así que he decidido que, aunque podría, no voy a contarles qué hacía yo hace cinco años cuando lo de las torres gemelas.

Podría contarles que llevaba una semana trabajando (y viviendo) en Sevilla pero no lo haré. Incluso, si quisiera, que no quiero, podría escribir cómo, nada más comer, mi padre me llevó a la oficina en su coche con aire acondicionado porque aquel septiembre el calor infernal duró casi todo el mes.

Si alguien de aquella oficina pasase por aquí, les contaría que aquella tarde nadie trabajó y que nos pasamos el rato intentando conectar con páginas web que estaban colapsadas, aunque, afortunadamente para uds., eso no pasará porque en este blog sólo escribo yo (y alguna vez tb anamari, esperemos que siga haciéndolo).

Les podría decir que en los días siguientes al atentado nos reunieron hasta 3 veces a toda la oficina para asegurarnos que nuestro puesto de trabajo no corría peligro pero no lo haré. Incluso podría añadir que yo, con un sueldo de 120 mil pelas al mes (luego se convirtió en 719 euros, que es todavía más ridículo) por jornadas de 12 horas y un contrato en prácticas no me lo creí mucho, pero no se preocupen que les voy a ahorrar el cuento.

Además, el 11 de septiembre es una fecha llena de efemérides mucho más interesantes que todo eso. El Sr. León El Africano da buena cuenta de ellas.
Pues eso, que no les castigaré con mis recuerdos tontos de aquel día. Podría, pero no.

Que pasen un buen lunes.

6 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

hace 5 años y 2 semanas yo estaba en las torres gemelas. hace 5 años solamente tb estaba en la oficina y no trabaje nada esa tarde.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, me vuelvo de las vacaciones y me encuentro que usted sigue teniendo razón. Es como si yo le contara que aquel día yo estaba a un par de kilómetros de usted cambiando una rueda a mi coche. No tiene sentido.

Dr. Malcolm dijo...

jodó nanyu, qué impresión, no?
fanshawe, qué alegría releerlo.

Leon dijo...

Muchas gracias por el link doctor. Me imaginaba ayer (a pesar de la resaca) que hoy nos acribillarían en las noticias con un único tema, que sí que tuvo su importancia, pero hay más. Y lo de Chile había que decirlo.

Gata Vagabunda dijo...

Me gustaría poder decir algo inteligente, pero para eso necesitaría una conexión entre dos neuronas... ay... sffttv... y en este momento estoy al borde del cortocircuito...

Anónimo dijo...

Estimado compañero:

esto empieza a estar más desactualizado que la nueva formación de mocedades, dicho sea sin acritud, pero ya que estamos, aprovecho para comentar que la tarde de ése fatídico día la pasé yo en un piso muy mono en la calle violeta parra en el que por entonces vivía.

qué fuerte, cómo pasa el tiempo...

saludos togados