viernes, 22 de septiembre de 2006

Trabajo 3.0

Pero bueno! dejo esto un par de semanas y cuando vuelvo me encuentro que el intruso ese de alter ego les ha contado no sé qué milonga de que si él es yo, pero yo no soy él, aunque soy como él, sin ser yo. Será cretino... Hagan el favor de no hacerle demasiado caso. No está bien de la cabeza. Se lo digo yo que soy su médico. Luego no digan que no les he avisado.

Bueno, pues ya está. Después de un par de semanas de intrigas, idas y venidas, ya les puedo contar que el viernes pasado desinstalé la aplicación Trabajo 2.0, que me había cansado un poco, y me he hecho con la versión 3.0. Por tercera vez en poco menos de dos años, me vuelvo a cambiar de entorno de trabajo. Les cuento:

La primera versión que instalé era una versión beta de pruebas. Junior 0.97b Sevilla se llamaba (creo que el nombre técnico era contrato en prácticas). Le había cargado todos los módulos y nos la soltaron para ver qué tal iba. No estaba mal del todo, aunque algunos módulos funcionaban de manera peculiar. Prolongación de Jornada Sin Pagar Horas Extras se activaba demasiado a menudo (tanto que algunos piensan que era la opción por defecto) y el de Sueldos se había quedado a medio compilar. Sólo llegaba hasta el 719 euros, no pasaba de ahí. También tenía problemas la aplicación con el menú Reparto de Tareas y con el Asunción de Responsabilidades. Vamos que parecía windows XP, muy bonito, con un nombre sonoro pero cuando te ponías a trastear veías que la cosa fallaba demasiado. En tres años y pico con ella, conseguí hacerme con algunos trucos, parches y tal, de forma que mi vida mejoró, pero solo relativamente.

Hace 20 meses actualicé a la versión 1.7 Live!. Era básicamente la misma herramienta. De hecho el nombre era el mismo. En mi caso, el cambio consistió en que me actualizaron con Traslado a Madrid y corrigieron algunos bugs en el módulo de Sueldos. Sin embargo, por alguna razón que desconozco, al actualizar se modificó, sin previo aviso, el plugin de Prolongación de Jornadas, cambiándose por el de Salida a Horas Intempestivas.

La 1.7 Live! tenía la ventaja añadida que traía Vida en Pareja añadida, aunque también tenía una aplicación freeware muy útil llamada Comunícate con Notas con Ella 1.3.

Eso sí, siempre te contaban que si aguantabas así, te instalarían una versión más moderna en la que tú mismo podrías configurar los parámetros más comunes como Jornada, Salarios, Delegación, etc. No funcionó. Al final fue un poco Millenium Edition. Estuve esperando demasiado a que llegara y cuando vino, fue peor de lo que ya tenía. Me cansé de ella muy pronto, en cinco meses. Eso sí, cuando me ofrecieron cambiar a la versión 2.0 tuve mis dudas. Al fin y al cabo después de 4 años con ella me daba pena borrarla del disco duro y todo eso. Pero cambié. Había que probar.

La nueva versión no tenía nada que ver con las anteriores. Cómoda, segura, fiable, sin problemas. Sin demasiados extras ni florituras. Se podría decir que tenía otra filosofía, mucho más tranquila. Con pocas cosas, pero que funcionaban razonablemente. Eso sí, tenía algunos módulos como el Jefes 1.43 que tenía defectos importantes y algunos add-ons como los de Promociones Profesionales o de Sueldos que estaban poco desarrollados. Además, el Jornada de Trabajo, principal reclamo de esta aplicación, no resultaba tan ventajoso como parecía. Entraba en conflictos con Jefes 1.43, que terminaba imponía sus rutinas.

Tenía sus cosas buenas como que me permitió instalar majaderos 1.0, pude deshacerme del Comunícate con Notas y, sobre todo, actualicé a Buena Salud Mental 5.32. Pero qué quieren, no terminaba de convencerme. Además, últimamente iba demasiado lenta, se atascaba y por más que reiniciaba o buscaba actualizaciones no conseguía arreglarlo. Además, se me coló algún virus como Burocracia Excesiva o Ausencia de Novedades.

Así que me han ofrecido que pruebe Trabajo 3.0 y allá voy. El lunes empezaré.

Se parece bastante a las versiones 1.0 y 1.7, de hecho comparte bastantes rutinas, pero, según parece, han perfeccionado los módulos ariscos. Y sobre todo han instalado el de Proyecto Nuevo, Equipo a cargo, y Auto organización del Tiempo. Me han dicho además que es como Linux, al principio tardas en hacerte con ello y tienes que esforzarte un poco pero que, pasados un par de meses, ya puedes ser el administrador del sistema. Supongo que se quedará colgado alguna vez y que algun fallo escondido espera pero lo bueno que tiene es que los fallos y los aciertos los manejaré yo, con mis decisiones.

Lo que sí les digo es que Majaderos 1.0 sigue activo y que seguirá. Me he asegurado que desde la mesa de puerta de mi nueva consulta no se vea la pantalla del ordenador. Intentaré que la periodicidad sea parecida ahora. Mientras tanto, sean buenos y lean cosas de provecho.

11 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

este programa nuevo... te lo puedes bajar con el eMule? es que ando falto de cambios yo tb...

Anónimo dijo...

pues a mi me gustó mucho tu alter ego...
a ver si hablamos vale?
has visto ya a mago chesterfield en youtube?

Gata Vagabunda dijo...

(Rascando la cabeza)

Mmmm, no he entendido mucho. Pero parece que ha habido un cambio a mejor... ¿lo he pillado bien? (siempre fui bastante cortita para el tema informático)

¡Felicidades!

Is dijo...

Enhorabuena por los cambios, y que sean para mejor

Anónimo dijo...

nanyu: me da que no, es una pena. si te soy sincero, lo he encontrado (casi) sin buscarlo
ana: a ver si hablamos, sí. Del mago chesterfield, nada. voy a mirar.
gata: espero que sea a mejor, sí, si no me corto las venas. se trata de un trabajo ya conocido pero en una situación nueva y más ventajosa
isabel: gracias, y usted que lo vea

Colette dijo...

Me sumo a las enhorabuenas y a la apreciación sobre la importancia de la colocación de la pantalla del ordenador.

Anónimo dijo...

te deseo lo mejor en esta nueva aventura y ...
¡que ganes "muchos chips de esos"! (homenaje a la luci y otras chicas del montón en su primer curso de infórmatica)
;)

Anónimo dijo...

Te admiro mucho por atreverte a cambiar de sistema operativo. Yo me quejo mucho del mío pero al final me da miedo pasarme a Mac.

Anónimo dijo...

Al igual que Julio, también creo que has sido valiente y que seguro que va a ser un "sistema operativo" mejor. Suerte para ti y tu alter ego!

Leon dijo...

Dios, me ha costado entenderlo, debe ser que mi Trabajo 4.0 me deja la sesera medio averiada. Enhorabuena pues Doctor

Anónimo dijo...

Ey, ricominciare da capo, mola, ¿eh?

Suerte compañero.