miércoles, 6 de septiembre de 2006

Tu vida en 65'

Dicen que cuando tienes un accidente o te golpeas en la cabeza suelen hacerte un escaner o algo de eso para ver si tienes algún derrame o cualquier cosa extraña. Aunque te encuentres bien. Aunque no te duela nada. Incluso a veces te dejan 24 horas en observación internado por si acaso. Y es que puede pasar que, aunque aparentemente uno esté bien, por dentro puede tener algo que, de repente, te provoque un derrame cerebral o que empiece a moverse y a causar hemorragias internas.
Esta película es un poco eso. Sales del cine pensando que vale, que qué bonita, está bien, los actores lo hacen bien y eso. Incluso piensas que le sobra algo, o que es mucha casualidad o que ... Sin embargo, el daño ya está hecho. Es cuestión de tiempo que algo que tienes dentro empiece a removerse. Al fin y al cabo es una peli sobre la muerte.
A mi me ha pasado que fui a verla el domingo y el lunes por la tarde la historia empezó a dar vueltas en la cabeza y, sobre todo, en las tripas. También yo, ¿a quién se le ocurre escuchar sin parar las canciones que tienen colgadas en la página oficial, ver el trailer, el making of y todo eso? (vale sigo sin hacer nada, pero, no se enfaden, todo va a cambiar, como la sexta. Ya les contaré) Resulta que, de repente, algo empezó a moverse y a acumularse un poco más abajo de la nuez. Cuando me quise dar cuenta, tenía un derrame emocional bastante intenso (perdónenme que me ponga tan íntimo pero bueno, ya saben, de vez en cuando no está de más). Y lo peor es que ha sido un golpe a traición. Casi un accidente. No se me asusten, que se me está pasando.
Yo había leido algo por ahí y mi padre me dijo que la había visto y le había gustado. "Aunque seguro que te gusta a tí más que a mí" fue su crítica. No sé cuánto le gustó a él pero ahora tengo que decirles que a mí me ha gustado mucho. A pesar de los efectos secundarios o, precisamente, por ellos.

Me gustó la historia, el guión, los actores, la ciudad, las casualidades. Y, sobre todo, Tamara Arias, desde ya mi favorita para llevarse el Goya a la actriz revelación. Si ayer hablábamos de una superproducción, hoy les dejo aquí está película pequeña pero inmensa por lo que tiene dentro.
No puedo ni quiero contarles mucho más. Tampoco es necesario. Si les apetece, vayan a verla. Pero dense prisa, si en Madrid solo está ya en un cine, ni me imagino por ahí (si no, siempre les quedará la mula, que me consta que la tiene).
Les dejo una de las canciones de la película para que vayan abriendo boca.



PD. Si no les pongo el enlace a la página de la peli es a propósito. Igual tienen la tentación de ver el making of y no se lo recomiendo. Cuentan demasiado. Incluso el tráiler muestra demasiado. Están avisados, ahora búsquenlo si quieren.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han entrado muchas ganas de verla. Como la semana que viene empieza mi mes de vacaciones (tenía que decirlo), me cojo a AnaMari y me la llevo al cine.

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiii

nanyu fonseca dijo...

mordiscos de realidad ya la recomendo a tope hace unas semanas.

doctor, usted la recomendaria a alguien que tiene ultimamente la sensibilidad a flor de piel y ver una pelicula como esta le acabaria de hundir?

es que no me atrevo a verla.

jqcwukvi: algunas palabras antispam son la pera!

Dr. Malcolm dijo...

julio, te odio. y punto.
nanyu, ya leí a mordiscos (cuando dice la entrada "había leído algo por ahi" me refería a él entre otros, jejeje)

hombre, depende de lo que cause esa sensibilidad, no me gustaría que alguien se acabara de hundir por mi opinión. Vayan a verla si les apetece pasar un buen rato, reirse, echarse unas lágrimas y luego darle un par de vueltas al coco sobre la muerte, la vida, lo que se dice, lo que no. (o igual les deja fríos y piensan "joder con el Dr. qué gusto cuestionable tiene, primero alatriste y ahora esto").

Una curiosidad: ninguno de los personajes fuma.
lo de las palabras antispam no es que me guste mucho pero me han invadido ya un par de veces (creo que ud. sabe también lo que es eso)

Anónimo dijo...

Pues Dr. Malcolm a mi la peli no me llegó... La prota es mona, el prota (Salía en "Nada es para siempre" y "Al salir de clase") lo hace bien, el ambíguo es convincente, el lerdo es gilipollas de verdad... Pero no me llegó.

Lo mejor, la exnovia cholay, las rutas imposibles del coche por Barcelona y la bombilla de dentro la lavadora.

Que no se preocupen los que no la hayan visto que no estropeo nada!

Anónimo dijo...

Curiosidad... el cine REX ya ha cerrado, se me olvidaba.

Anónimo dijo...

A mi tambien me encantó esta película y me removió por dentro, me encontré buscando en google cualquier cosa sobre ella, bajandome la bso y deseando volver a verla.

Un beso de piruleta