martes, 22 de mayo de 2007

la crónica

Después de la resaca y ya recuperados de las emociones del concierto, procede ahora ya con la cabeza fría, esa crónica del debut de Chavetas en el foro. Ahí va.

Con Baba O'Riley de los Who como inicio y Bella Ciao como cierre al segundo de los bises, se presentaron Chavetas en Madrid el pasado 17 de mayo en el Midada. Con eso y una puesta en escena cuidada y no exenta de caradura propia de chavetas, que incluyó camisetas ad-hoc, pelucas y varios bises, ya se pueden hacer una idea de cuál fue el espectáculo brindado ante un auditorio fiel, entregado y variopinto en edad, saber y gobierno.

Entre ambos temas, canciones propias y versiones espeluznantes de Pixies, The Clash (tremendo london calling) o, el que fue un momento álgido de la noche, un Sunny Afternoon de los Kinks, revisitado al más puro estilo chaveta. Sin duda, otro gran momentazo fue el brindado por Ana, la sexta chaveta, interpretando a duo con Lito, la canción compuesta por ella y el bambino.

Lástima que las deficientes condiciones del local nos impidieron disfrutar del espectáculo en todo su esplendor, al privarnos de la proyección multimedia preparada como colofón a un mes de blog, pues, todo hay que decirlo, el Midada (al que alguno de los asistentes más viejos declaró haber ido "hace más de 10 años cuando se llama San Mateo Seis") no es un sitio óptimo para conciertos con este tirón, a todas luces insuficiente a la vista del interés, entrega y calor del público.

Porque, todo hay que decirlo, hizo calor, mucho calor. Demasiado. Y las voces no se oyeron como era de esperar . Afortunadamente, la profesionalidad de Chavetas y las ganas de triunfar pudieron con los inconvenientes.

En definitiva, un concierto que merece ser repetido en un local a la altura de los intérpretes en el que poder disfrutar de toda la parafernalia chaveta, camisetas para todos incluidas. No en vano, finalizado el concierto, se pudo oir en la sala a uno de los mayores admiradores y entregado fan chavetil gritar "¿qué hay que hacer para conseguir una camiseta? ¿tirarse a algún miembro del grupo? si es eso, ¡yo estoy dispuesto!".

En flickr tienen a su disposición un grupo para las fotos y pronto en sus pantallas chavetas promete traer un video con los mejores momentos del concierto.

10 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Oye, por el repertorio creo que yo también me lo habría pasado pipa! sniffff

Lola Steiner dijo...

Dolor! Dolor!
Versionearon Pixies!!!!!!!!!

Colette dijo...

Sí, estuvo muy bien, lástima, como dice el Doctor, el local que no acompañaba. Mademoiselle Duncan y yo no pudimos pasar de la puerta!!!

Pero yo creo que no esperaban tanta afluencia porque a eso de las 11 de la noche hasta se les acabaron las cervezas de botella frías y hubo que recurir a la peligrosa caña, que en las aglomeraciones ya se sabe...

Anónimo dijo...

por favor por favor por favor, a la próxima avisadmeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Doctor, se le olvidaba People have the power.
La barra libre tb se les acabó, las últimas copas nos las cobraron pq ya nos habían invitado bastante...a pesar de reventarles el garito y agotar las existencias, lamentable.

Dr. Malcolm dijo...

gata, allí disfrutó hasta el apuntador. El próximo, en santiago y ya verá ...

lol: eso le pasa por practicar deportes de riesgo. Eso sí, muy mona que iba ud. según dicen.

colette: es verdad, no fueron conscientes del efecto chaveta.

ana: si no fuera por el imperio ese

mr tambourine man: yo juraría que terminaron con people have the power pero no me atrevía a discutir con j guitar. y lo de la barra libre no tiene nombre.

Is dijo...

Estas son las cosas que me dan pena al no vivir ya en madrid, esos conciertos memorables.

Dr cuando hizo el meme musical que le envie comento que le gustaria ver a The Sunday Drivers en directo, por si no lo supiera ya el 14 de junio tocarán en la joy eslava.

Si tienen la oportunidad de ir disfruten y no hagan nada que yo no haría.

Anónimo dijo...

Gracias Dr. por la cronica.!Que exito¡ El efecto Chaveta se va a hacer sentir en todo el mundo mundial y demás pais.Viva la madre que parió a cada uno de los Chavetas... eso por la parte que me toca.Besos

Fidelio dijo...

me apabullan los conocimientos musicales del doctor, pero cualquier banda que versione el London Calling tiene, automáticamente, mi mas profunda veneración.

Miss DIY dijo...

Vaya vaya la que liaron los Chavetas!!!! Así que los Clash, los Pixies, los Who y Patty Smith, que se sepa...La próxima vez no me lo pierdo! Lo recomendaré a amigos y conocidos. (No quiero contarle a qué hora salí de trabajar el día 17...).


Que tenga buena tarde