lunes, 2 de julio de 2007

Rolling Stones

Nunca he sido muy fan de los Rolling. Me gustan claro. Y mucho, pero hasta la época emule, nunca había tenido un disco suyo (ahora los tengo todos, claro). Para mí los rolling fueron, durante mucho tiempo, una cinta PDM, de cromo, eso sí, que me grabó un compañero de clase en 1º de bup y que tenía las que, a su juicio, eran sus mejores canciones. Serían unas 20 o 25, no me acuerdo. Las que daba una cinta de 90 minutos. Luego he ido oyendo otras (time is on my side, por ejemplo, no estaba. Como tampoco estaba wild horses, por poner dos clásicos) o el rolling stones rock and roll circus y cosas así.

Y con todo, el jueves pasado, a eso de las diez de la noche, todavía estaba a unos 15 metros de la puerta 43 del Vicente Calderón. Este dato, absurdo en sí mismo, deja de serlo si les digo que mi entrada decía que esa era una de las 4 puertas por la que podía entrar al concierto de los Rolling que empezaba, teoricamente a las 10. Afortunadamente, algún cerebro decidió abrir el resto de puertas dejando que su incompetencia no amargara el espectáculo.

A las 22.15, recién llegado a mi asiento empezó Start me up. De ahí hasta Brown Sugar, fueron dos horas de espectáculo impresionante. Por la música, por las voces, por el escenario, el montaje, los lanzallamas,...

Es increible que en el concierto del jueves muchas de las canciones de mi cinta PDM volvieran a sonar: Jumpin jack flash, paint it black, satisfaction, honky tonk women, etc., canciones que tienen, algunas, ya 40 años, sonando como si fueran nuevas. Otras muchas se quedaron en el tintero como Ruby Tuesday o Beast of Burden (siempre me gustó más que las demás).

Eso resulta alucinante de los Rolling Stones. No hay muchos grupos que tengan en su repertorio 20 o 30 canciones conocidas universalmente intercambiables entre sí, y que hagan que 40.000 personas de todas las edades se pongan de pie y las canten. Es verdad que había muchos nostálgicos y muchos quedaos, y es verdad que la publicidad (detestable aquel anuncio de laiker que usaba un burdo juego de palabras con el estribillo del It's only rock and roll) ha hecho que se siguieran escuchando las canciones, pero podría haber sido un concierto con otras 20 diferentes y la gente hubiera hecho lo mismo.

Me gustaría ponerles, como hizo Jordi el otro día el listado completo pero, ya les digo, no las conozco todas. Supongo que alguna sonó del último disco con temas nuevos y alguna de los discos antiguos que todavía no he oido.

A todos, pero a Jordi en especial, que echó de menos la canción en el concierto de BCN, les dejo este video del otro día. Si pueden y vuelven a anunciar "la última gira de los Stones" (¿Cuántas últimas giras llevan?) vayan a verlos. No se arrepentirán.

7 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Mmmm, soy incapaz de recordar la fecha exacta, pero creo que debe hacer unos ocho años (fue por el Xacobeo del 99, me parece) que los ví en Balaídos. Por aquel entonces también aluciné con el "espectáculo" (es que la palabra es más apropiada que "concierto") y sigo alucinando todavía con que sigan a ese ritmo. Qué vejez. Yo quiero una así (y mira que están hechos polvo)

jordi dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Ay mi doctor, tan alucinado está que se le ha movido la ortografía, algo en lo que ud. desde pequeñito era perfecto. Besos de madre y perdón, me ha salido la "vena maestra" que llevo colgada a las espaldas. Mas besos.

Is dijo...

Joo qué suerte, eso es un concierto y no donde yo estuve el domingo!!!

http://ebowtheletter.blogspot.com/2007/07/colas-colas-y-ms-colas-en-el-concierto.html

Fidelio dijo...

Enhorabuena Doc, me muero de envidia. Acabe usted de rematarme ¿hicieron The spider and the fly? Si es que sí, no me lo diga .....

· · Yhebra · · dijo...

Claro que se conservan bien, Gata. En etanol, para ser más exactos ;)

Miss DIY dijo...

Mi primo mayor me llevaba al cole con jumping jack flash y desde entonces si necesito despertarme la busco y me la pongo...jeje. que cosas. nunca les he visto en directo y por alguna razon no quiero verles asi viejunos....y mira que todo el mundo dice que siguen igual y eso...pero no se. El año que viene si no se caen de una palmera o algo ire.

Buen fin de semana