miércoles, 21 de junio de 2006

pregunta de examen, listillo


Iba a escribir algo pero no se me ocurre qué asi que aprovecho y me voy a recuperar unas clases de balalaika que perdí al semana pasada por culpa del mundial.

Mientras, me van respondiendo a esta pregunta (en menos de 100 palabras, si es posible):

¿qué es mejor, hacer lo que uno cree correcto aunque todo el mundo asegure que se equivoca o hacer lo que todos creen que es lo correcto aunque no se esté nada convencido de ello?

no se precipiten con la respuesta. No es tan fácil. Y no me sean realitybitesianos diciendo cosas como "pefiero equivocarme yo solito" o "hay que tener personalidad". Déjense de tópicos inútiles y contesten con la cabeza bien fría. Si quiere, claro, que no soy yo quién.
Que tengan buen día.

13 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

sin duda, haz caso a lo que te digan los demas, pero con tu propio criterio.

vamos, que no se muy bien que decirte.

Anónimo dijo...

Depende... , en cualquier caso no es fácil la pregunta:
en el primer caso te arriesgas a un "te lo dije..."
en el segundo caso, te arriesgas a la mítica perífrasis clariana " teníamos que haber ...."

Anónimo dijo...

lo que diga la rubia

no, no se, la verdad, se supone que debes hacer lo que tu creas que es lo mejor escuchando a los demás, que siempre viene bien

Anónimo dijo...

con la venia:

es una pregunta complicada. mi padre y maestro, me enseñó que ante este tipo de preguntas siempre hay que responder "según y cómo". Adaptando el axioma a la cuestión pendiente...diría que todo depende de las posibles consecuencias. si sólo han de afectar a la persona encargada de actuar, que ésta haga lo que le de más gustito. Si, en cambio, pueden preveerse consecuencias "colaterales", odio esa palabra, para terceros, quizá haya que tenerles en cuenta.

En todo caso, yo soy muy partidario de hacer lo que a uno le de más gustito.

La documental se da por reproducida. no hay más que añadir, señoría.

Saludos, compañero!










AlvaritoGafasDePasta

Veva dijo...

En mi caso, escucho cada vez más antes de decidir,pero soy torera. Me gustan las ovaciones y vuelta al ruedo; Pero también aguanto bien los pitos. Si hay que cagarla, pues se hace. Ya habrá otras tardes.

Deyector dijo...

Si haces algo sin estar convencido nunca lo harás bien, mejor hacer lo que crees correcto, siempre hay tiempo para darse la leche padre y escarmentar, por lo menos la culpa será sólo tuya y no podrás echar balones fuera.

Anónimo dijo...

En estos casos apoyaría la moción de "Sigue tu instinto", pero nunca pierdo de vista una realidad. Los árboles a veces no dejan ver el bosque. Y a veces los que tienes cerca sí están suficientemente lejos del bosque como para verlo mejor que tú.

. dijo...

Bueno,yo haria lo que hace todo el mundo,que no lo que dice todo el mundo.
Asi luego la culpa,repartida entre varios no pica tanto.
En caso de que fuera algo que no lo he visto hacer o que lo he visto hacer a poca gente,lo haria a mi manera.
He dicho.

Anónimo dijo...

Yo escucharía a los demás con la mente muy abierta, pero al final haría lo que siga pensando que es mejor tras escucharles. Creo que uno debe responsabilizarse de sus decisiones - y sus errores.

Shakti dijo...

Yo creo que es muy fácil opinar cuando no es uno mismo el que tiene que mojarse el culo, así que soy de las que hace lo que le rota sin molestarse en consultar con los demás -generalmente, y cuando son cosas que sólo me afectan a mí, ojo-

Anónimo dijo...

Mi, en absoluto útil, experiencia me dice que las mayorías tienen tendencia a equivocarse.
Además, alguien tiene que ofrecerse voluntario para ser la excepción que confirma la regla y no todo el mundo está preparado (claro, forman parte de la mayoría equivocada).

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba...Hola, y éspero diculpen mi violenta incursión en esta consulta.

Dr. Malcolm dijo...

madame, gracias por su opinión y sea ud. bienvenida a esta consulta, no tiene que disculparse.
Se me había olvidado colgar el cartel de "pase sin llamar"
Sigo analizando todas las respuestas y prometo una respuesta-entrada como dios manda