miércoles, 15 de febrero de 2006

6 Pack y el cocinero




El programa ha sido la primera víctima de los parrillamakers (cómo se dirá parrilla en inglés?) de Cuatro. Sin embargo, aún mantienen en la página del canal la promoción del mismo.
A mí me gustaba. Supongo que, pasando los 30,
nos convertimos en el público perfecto de este tipo de programas de "lo que nunca has hecho y ya eres demasiado mayor para hacer sin correr el riesgo de hacer el ridículo" . Será la puta edad esta que nos tiene fritos a más de uno.
En algunos blogs y foros he leído críticas. Que si son unos descerabrados, que si pijos que van de guay, que si esto, que si lo otro. Creo, honestamente, que los que lo criticaban en realidad mostraban su frustración por no poder hacer lo mismo. Vamos, lo de la zorra y las uvas (aquí en versión de Samaniego. Uno de los grandes plagiadores de la historia de la literatura española, pero eso es otra entrada).
No sé porqué lo habrán quitado. Si por la baja audiencia (no creo que mucho más baja que la media de la cadena) o por críticas de los bienpensantes (si es que las ha habido, que no lo sé). Dicen que por desavenencias entre Zepelin, la productora y la propia cadena. Me da igual.
El caso es que alguien ha debido decidir que ale, que fuera, que no mola. Que el programa no cumple las expectativas. Si internet (o la diezmillonésima parte de internet, que es lo que yo leo) sirve de termómetro, el video (ingenioso) de la ocupación del wifi de la SGAE para bajar música se puede ver aquí, aquí y también aquí. Sin embargo, en youtube no hay nada de "Todos contra el chef" y sigue en antena. una mierda de concurso donde un cocinero picón y marrullero, tipo central galés del Norwich o así, concursa con alguno preparando la receta que éste elige. Pues el cocinerito profesional de marras se inventa alguno de los ingredientes y, a veces, incluso la propia receta entera. Nada que hacer ante eso. Es un ventajista. Me cae mal, como me caen mal todos los ventajistas. Como los programadores de televisión (por ventajistas y programadores).
Y así, traido por los pelos, he conseguido cerrar este post antes de que la divagación alcanzase el paroxismo. Hasta la próxima.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

a ti la que te molaba era la de la foto :-P

Clara dijo...

No me gustaba nada, qué gracia tiene que se meta un tío en una nevera y una tía se cierre la boca con pinzas, a ver cuánto aguantan,qué graciosos.
El chef me cae mal, es un abusón por eso me encanta que pierda, cómo se pica.

ana dijo...

sólo lo vi un par de veces y tampoco le vi la gracia eh? un día un tio se metía en la ducha con pantalones vaqueros....
no he visto nada de lo del chef ese

Dr. Malcolm dijo...

a mi me gustaba. y sí, la presentadora también.

Isabel dijo...

El programa del Chef canta más que un gallo cuando amanece. Y no conformes con ganar siempre, al concursante como premio de consolación le dan una cuchara de palo. Los jueces siempre alaban el plato del concursante pero al final gana el chef de marras.
Hace poco escribi un post sobre la saturación de programas de cocina, porque ya hay demasiados.
http://ebowtheletter.blogspot.com/2006/02/masificacin-de-programas-de-cocina.html