miércoles, 15 de marzo de 2006

Unibo.it


Gracias al cuadradito de colores que hay al final de esta página veo que alguien, periódicamente, desde el dominio unibo.it, me visita.

Eso me ha hecho recordar que durante un año y gracias al sr. erasmo, estuve escribiendo a una dirección de mail que teminaba en @giuri.unibo.it. Casi nadie tenía email. Fue un año raro, raro, raro. Fue el año del popi, del lauri, del mata y del "en-canicas-oscar-en-canicas".

Ese año viajé un par de veces a Bolonia. Es del tipo de ciudades a las que uno no iría de turismo. Si preguntáis a cualquiera por las cinco ciudades italianas que querría visitar, seguro que Bolonia no aparece en la lista. Sin embargo os la recomiendo a pesar de que, tengo que reconocer, que, por las circunstancias, le tenía un poco de manía.

Hace 3 meses volví con la dueña de aquella dirección de correo giuri.unibo.it y, en cierta manera, hicimos las paces. Bolonia y yo.Me gustó mucho, se come bien, muy bien y, a pesar de la lluvia, el frío y la niebla que tuvimos, reconozco que volví encantado. También por la compañía. Y por el Spritz, claro. Qué descubrimiento lo del aperitivo a eso de las seis de la tarde.

Pues eso, que vayáis a Bolonia y cuando paséis por la plaza de Santo Stefano acordaos del Dr. Malcolm y de las majaderías que escribe.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (y el Reno cerca de Bolonia), aquí os dejo el álbum (incompleto, claro) de fotos de ese viaje a Bolonia de hace 3 meses.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

qué puedo decir... (soy la culpable del año raro raro)
me quedo con que por fin hayas hecho las paces con la ciudad.
a los que no la conocen se la recomiendo, y a los que están por allí, que la disfruten!!

Anónimo dijo...

Eh... el de Bologna soy yo :-)

Trabajo en la Uni, así que todos los días me tienes aquí como un clavo.

Que gracia ver un post dedicado a mis visitas :-) Santo Stefano también es mi Plaza preferida, en primavera es inenarrable lo que se vive allí. Yo vivo al ladito de San Francesco.

Llevo un año y medio aquí metido y me pasó lo que a ti. Tuve que hacer las paces con Bologna, con su cielo gris y con su frío húmedo, con su gente de paso y con su ruido constante. Y después la perdonas. Y hasta la quieres. Por eso sigo aquí.

Si vuelves por aquí avisa, y nos vamos de aperitivo al Pratello :-)

Dr. Malcolm dijo...

volveré...
me apunto lo del pratello (sea lo que sea jejeje) qué es?

Anónimo dijo...

Via del Pratello, una calle cerquita de mi casa, prácticamente la prolongación de Ugo Bassi, que a su vez es la prolongación de Rizzoli que a su vez es la calle que parte de Le due torri.

Siempre muy animada, llena de carteles, de locales, buena música, gente por la calle, suelo empedrado, asociaciones culturales... se está muy bien. Y aperitivos por doquier :-)

Dr. Malcolm dijo...

done!

Pierre Nodoyuna dijo...

Je, por culpa de beatrice yo también estuve por bolonia (aunque, por razones obvias, menos a menudo que Malcolm) y guardo buenos recuerdos...

Bingo Games dijo...

Very valuable idea