martes, 7 de marzo de 2006

bandas sonoras


Hoy, a pesar de que no llovía ni nevaba, he venido en tren al trabajo. He venido oyendo Aimée Mann un ratito y luego Holly Golightly. Se las recomiendo a ambas.
Además de ser el nombre del personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (véase la foto) Holly Golightly es el nombre (real, a lo que parece) de una de las intérpretes de la banda sonora de "Broken Flowers". Ahí la descubrí. Las bandas sonoras suelen guardar tesoros para ser descubiertos. De hecho, Aimée Mann procede de Magnolia.
Por otro lado, sigo con la entrada de los oscars pendiente. Sólo avanzo que lo de mejor director a uno y mejor peli a otro no me parece serio. No he visto crash y sí brokeback mountain. O soy muy cateto o no podría decir qué hay de especial en la dirección de ang lee, salvo que es un taiwanés contando una peli de vaqueros y eso del exotismo triunfa en hollywood. Por cierto, que nominen a Dolly Parton ya es un síntoma horrible de que algo va mal.
Las mejores para mi gusto (de lo que he visto): Rachel Weisz (embarazada de 8 meses) y Naomi Watt. De ellos, Morgan Freeman y sus gafas de sol.
Aquí les dejo un video encontrado en youtube (ya soy un bloggero como dios manda, colgando videos y todo).


Que tengan un buen día

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre por fin encuentro a alguien que deja de lado lo que muchos ni se atreven a mencionar: Brokeback Mountain es, como pelicula, normalita tirando a mala.

Lo pienso desde el dia que salí del cine, y el único argumento de los pocos que han intentado convencerme es muy triste: el "supuesto" valor de Ang Lee al mostrar un amor homosexual a la retrógrada sociedad americana. Como si mostrar los problemas morales de los yankis los tengamos que asumir otros como puntos a favor del director, "amos hombre", faltaría más.

Si quieren ver una buena peli de Ang Lee, apunten:

http://www.imdb.com/title/tt0119349/