miércoles, 15 de marzo de 2006

Cada día una nueva



¡¡Nouvel nosotros somos contingentes pero tú eres necesario!!
Hoy resulta que la ampliación del Reina Sofía tiene deficiencias. Nada, una tontería de nada, que no están bien diseñadas las cubiertas. Total, después de gastarse, nada, una minucia, 98 milloncejos de euros van y le salen goteras.
Más exactamente, la directora del Museo reconoce "la existencia de ciertas deficiencias constructivas en el diseño y ejecución de la cubierta y en el sistema de evacuación de aguas". Y añade que se ha corregido con una nueva cubierta "que viniese a sustituir y paliar los defectos del inicialmente proyectado. Actualmente hemos ejecutado la solución propuesta en las cubiertas de las salas de exposiciones Nouvel y en las próximas semanas se irá aplicando a las restantes cubiertas planas del edificio".
¿Y el padre de la criatura?¿Qué opina de todo esto?. Pues ni está ni se le espera. Supongo que su edificio, perdón, su obra, no estaba preparada, perdón, orgánicamente concebida, para que un vulgar currito olvidara una manguera abierta. Será necio. El pobrecito Nouvel no tiene la culpa de que la gente le estropee las obras porque no saben limpiarlas.
PD: Para acabar de rematar la faena, parece que el edificio de Nouvel no dialoga bien con las obras de arte moderno. Según dicen los que saben de esto, no está pensado para albergar arte conemporáneo, las salas son pequeñas, oscuras, inadecuadas para las nuevas expresiones de arte. De nuevo, la culpa, seguramente sea de los artistas (loh artíhta).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en serio que de pequeño no querías ser arquitecto malcolm?

Dr. Malcolm dijo...

seguro que no. Si hubieras visto mis trabajos de dibujo con el mítico Miguel Mejía, no tendrías duda.
lo que sí reconozco es que estoy un poco obsesionado. Voy a hacérmelo ver...

Anónimo dijo...

ven a Barcelona a ver el supositorio de Nouvel, es de talla XXL.