jueves, 9 de marzo de 2006

Casas


Como algunos ya saben, ando estos días liado con la búsqueda de un piso para comprarme. Eso me tiene comidita la moral.

Lo más raro es ir a ver un piso que está habitado y que te enseñen sus armarios, el baño, el tendedero (casi siempre con ropa). A mí me da mucha vergüenza. Cuando abren un armario y te dicen
"mire, está forrado en madera, con cajoneras y baldas. Tiene 80 cm de fondo". Y tú sólo puedes ver la ropa colgada, los zapatos o lo que haya. Luego vas a otra habitación y se disculpan "este no está como el otro. Lo dejamos así, en bruto para la tabla de la plancha y las maletas". Lo paso fatal.

Luego están esas casas que entras y notas unas malas vibraciones que te dan ganas de salir corriendo. Entras y tienes un escalofrío. Empiezas a respirar de a poquito, como si se fuera a acabar el aire.Sólo quieres que termine cuanto antes la visita para bajar a la calle y poder respirar normalmente. Ayer me pasó algo de eso. Un portal extraño. Una casa llena de habitaciones con fotos de los niños, varios, cientos de pelis de video en un salón y un comedor diminutos. Un cartel en la nevera pegado con un imán que decía "11 M-adrid no olvida". Y no había cama de matrimonio en ninguna habitación. Lo dicho, cuando la de la agencia dijo "¿queréis dar otra vuelta para verlo todo de nuevo?" casi me da un mal. La dueña, que estaba en casa pero que no nos echó cuentas, supongo que estará acostumbrada a que una extraña llegue a su casa con más extraños y se ponga a abrir puertas y armarios.

Pero no todo es así. Luego están esas otras casas en las que nada más entrar, no puedes evitar imaginarte viviendo allí. Ves los muebles colocados, la tele, el piano,... Da gusto. Pisos en los que basta con limpiar con la vaporetta (detalle lampreave en parla este) y meterse. Hemos encontrado uno así. Creo que el fin de semana será decisivo. Seguiremos informando.

Buen día a todos. Del dinero negro hablaremos otro día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabía que estábais buscando piso...que guay!!!!!!!!!!!!!

Dr. Malcolm dijo...

como marina d'or, que guaaayyy!!!!

Anónimo dijo...

dr. malcoml,

le comprendo perfectamente, y por ello debo advertirle que la agonía no termina en la búsqueda. Después viene el pago de las arras y las dudas de haber dado un dinero que te compromete a comprar algo en un futuro inmediato... sin pasta.

También, en ese momento, te encontrarás con el típico gilipollas que empezará a decirte que si ese barrio es una mierda, que si has pagado caro, que si un olega de un colega ha comprao un piso en la zona por mucho menos, que si al piso le falta tal, que si la escalera está hecha un asco, que si te has asegurado de que la finca no estuviera afectada(?)...


El dinero hay que buscarlo después, y patearse los bancos y someterse a todo tipo de preguntas indiscretas: "¿fuma usted? se lo digo porque entoces el seguro de vida, obligatorio a la firma de la hipoteca, le va acostar un poquito más caro", advierte el bancsurero.

Si encima tienes que hacer obras el dolor de estómago pude ser terrible. Prepárate para hacer un master en encimeras, apliques, pinturas plásticas y parquets flotantes. Ten en cuenta que los que te hagan la chapuza tardarán dos veces más de lo que te prometieron y te costará también dos veces más.

En fin, los API peñazos son sólo el primer escollo

Dr. Malcolm dijo...

Amén, polako, amén. Seguiremos informando de la búsqueda.

Anónimo dijo...

Después de leer el comentario de polako... y si esperamos a que se nos termine el plazo de la cuenta vivienda? :-)

Dr. Malcolm dijo...

pues igual sí. Y a ver si, entre tanto, estalla la burbuja esta de las pelotas