miércoles, 22 de marzo de 2006

La metaentrada

Dedicado a Pierre.

Pues sí. Llega un momento a todo blogger en que debe parar, echar la vista atrás y ver cuántas patrañas ha escrito desde la primera entrada-declaración de intenciones. Llevaba varios días dándole vueltas a esto de la metaentrada, ya saben, eso de escribir sobre lo escrito. Vamos, lo que en mi pueblo se llama mirarse uno el ombligo.
Repasando repasando, me he dado cuenta de que lo que más he hecho ha sido, no necesariamente por este orden, indignarme y prometer entradas futuras que, mucho me temo, nunca llegarán a ver la luz, no, al menos, la mayoría.
Resulta que lo de la indignación es el recurso fácil del blogger. Hacerse el enfadado, el digno, el cabreado es fácil y funciona bastante bien. Siempre encuentras a alguien que le cabrean las mismas cosas. Por eso en las series españolas abundan los personajes enfadados. Cuando vas con prisas es fácil escribirlos y más fácil interpretarlos. Vean al Dr. House y entenderán la diferencia. Él si que tiene razones para cabrearse y ahí sigue el tío, aguantando. (eeehhh!!! que me voy por las ramas).
Pues en estas estaba yo, con lo de la indignación cuando va Javier Marías el domingo y publica esto. Y yo, que tengo a Marías en mi santísima trinidad de bloggers (véase la columna de la derecha) junto a Pierre y Jordi, pues claro, no me queda más remedio que hacer propósito de enmienda (como él) y dejar aparcado el estado de indignabilidad perpetuo reservándolo para las ocasiones merecidas. Una cosa os digo: no más entradas sobre arquitectos petulantes o cocineros altaneros. Tampoco sobre la telebasura ni sobre estatuts. A partir de ahora, como decía Brian en plena crucifixión, "Always look on the bright side of life".
Respecto a la promesa de venideras entradas, prometo una entrada para hacer inventario, expurgar las que no vienen a cuento y emplazar a mis lectores para las supervivientes (acabo de rizar el rizo: una metapromesa sobre entradas en una metaentrada sobre mis promesas. Diosssssssss, cómo estoy).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Malcom, y mi entrada para cuándo??? me lo has prometido.....
:)

Anónimo dijo...

bueno pero yo puedo seguir diciendo messi eres mu sexy no?

Dr. Malcolm dijo...

clara, tu entrada es una de las pocas que verá la luz (espero)
ana, puedes seguir diciendo lo de messi, aunque últimamente no estás mucho en ello así que ahí va:
messiiiiiii, que eres mu sessssiiiiii!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Prometido?

Dr. Malcolm dijo...

sí. antes de irme de puente. mis dedos extienden cheques que mi talento no puede pagar

Pierre Nodoyuna dijo...

Gracias malcolm, gracias... yo también tengo un buen porrón de entradas prometidas y no colgadas, aunque no te molestes en recordarme una de ellas: el pollo está en el horno