lunes, 13 de marzo de 2006

Más sobre arquitectos



Supongo que lo han leído, pero no puedo por menos que traerlo aquí. Lo del hotel vanguardista que pretenden construir en Cáceres. Aquí los recortes de prensa.

Leyendo la
noticia en elpais (de pago), resulta que los arquitectos saben más que nadie. Cito textualmente lo que el pais entrecomilla como declaraciones:

"El encargo era un regalo para Cáceres por parte de dos cacereños que aman su ciudad apasionadamente. Por eso hicimos algo valiente, en consonancia con la monumentalidad del entorno".
Si está en consonancia o si es un regalo para Cáceres o para nadie que lo juzguen otros (ahí está el fotomontaje aparecido en la prensa para que ustedes mismos opinen. Este fin de semana que viene voy a Cáceres. Haré fotos y les daré mi opinión). Lo que me pone de los nervios es su altanería. No es que cumplan con un encargo y punto. No. su obra trasciende. Es un regalo para Cáceres.
Y para evitar posibles argumentos en contra sueltan la típica parida de arquitecto: "A nuestro juicio, la manzana en cuestión vale mucho menos que el resto de los edificios, uno de los cuales, por cierto, se construyó en 1980 imitando el viejo estilo, y por eso creemos que nuestro edificio dialogaría mejor con el entorno". Su obra es la buena, la de otros, no. ¿por qué? porque dialogaría mejor.
¿en qué idioma?¿qué se dicen? "tus alféizares me ponen, churri" o "ay!, quien pillara unos arcos de medio punto como esos!" o tal vez "Mírala. Es la típica cornisa quiero y no puedo del factory"
Los arquitectos son Tuñon y Mansilla y este es su proyecto. Los promotores son los dueños de Atrio, un restaurante con 2 estrellas michelin. Y es que ya se sabe, junten arquitectos y cocineros de vanguardia y ya la hemos liado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

arquitectos y cocineros juntos?, ha entrado bofil a la cocina del infierno sustituyendo a bárbara rey y está a las órdenes de sergi arola? qué tiene que decir colate a todo ésto? y sofía dj? y talan dusebayev?

Dr. Malcolm dijo...

siento decir que telecinco ha anunciado que "precipitará el final de esta cocina es un infierno". Lo que no ha aclarado es si aprovechará para precipitar también a Bienvenida Pérez y a Bárbara Rey atadas.

Anónimo dijo...

lo sabía, entre las dos se han precipitado todo el vino, la ginebra y el wisky de la casa

Anónimo dijo...

Como acaba de decir Juan Herrera en NSN: ¿para cuándo un reality con arquitectos?