lunes, 13 de marzo de 2006

Nostromo y Go Metal


Cuando uno cree que sabe de algo, siempre hay alguien dispuesto a mojarte la oreja.

El
Nostromo es el penúltimo ejemplo de lo que les digo. Resulta que cuando creíamos haber aprendido a jugar al Starcraft porque nos sabíamos un par de combinaciones de las teclas (bueno, david sigue jugando apuntando con el ratón) llega un americano de dos por dos metros con acento de Granada y nos suelta que lo mejor es el nostromo. Que puedes hacer scroll mientras seleccionas la factory con un dedo y hacen un sweep scan con el ayuntamiento con otro. Joder!

Y encima nos suelta que el
skype se come mucho ancho de banda y que es mejor el teamspeak para jugar en red. Ni david ha sido capaz de hacer funcionar coherentemente el teamspeak ese. Joder, y nosotros que estábamos flipados por poder charlar de vez en cuando con el skype aún a costa del latency.

El go metal es el último ejemplo. Resulta que pensábamos que la estrategia bunker, suply depot, tank en la entrada del pueblo era la leche y resulta que una simple lectura de
sclegacy nos descubre la táctica básica de los terran. El Go Metal. Hacer factorys como un animal y con las motos a minar la pantalla. Joder, las motos! y yo que pensaba que era la típica unidad absurda (Maaal). Luego hemos aprendido incluso a desembarcar con 8 goliaths o a ver con edificios voladores.

Lo dicho, nunca se debe presumir de saberlo (casi)todo de algo. Siempre hay alguien que ha ido más allá.

Como ven, el starcraft se convierte en una bella metáfora de la vida. Tal vez por eso sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos a pesar de tener ya 8 añitos (lo que le convierte en el clásico entre los clásicos). Dejaremos para otro día el eterno debate: terran o protoss?

Feliz semana a todos.

1 comentario:

Pierre Nodoyuna dijo...

La verdad es que la evolución de la estrategia se vuelve exponencial a medida que juegas con más gente, hasta el punto de que hoy por hoy no hay ninguna unidad terran que considere inútil salvo, quizá, los battlecruisers. Y, aunque el go metal y las motos son grandes aportaciones a la doctrina, lo único cierto es que no hay una verdad absoluta. Ayer mismo, Dr. Malcolm, pudiste comprobar cómo un suficiente número de marines destroza cualquier defensa. Y si a veces el atrincheramiento tras una línea Maginot es una garantía de victoria por desgaste, otras veces un feroz y rápido ataque al principio otorga una ventaja que se hace casi irrecuperable para el enemigo...