viernes, 28 de abril de 2006

Iconos


Ayer una amiga me mando un mail que les copio (con su permiso, claro).

"iconos futbolísticos...que gran comment no? yo creo que empecé con maldini en italia 90 (con 13 añitos), aunque ha mejorado a lo largo de los años, lástima que ancelotti lo tenga tanto en el banquillo; le siguió guardiola, un poco desgarbado para mi gusto pero tan señor y dicen tan marica también...no lo se..., me hice un poco pipi con los hermanos laudrup,matthaus y un autriaco que nadie conocía y se llamaba sforza pero la madurez me llegó con johan cruyff, del que estuve enamorada tanto tiempo...oyendo todas sus estupideces y adorando y envidiando su soberbia, ay, que tiempos... pasé completamente de julen guerrero y fernando redondo para interesarme por rivaldo...qué planta eh?, pero fueron unos años malos en mi relación con el fútbol, creo que gaspar tuvo algo que ver, no lo se. Pero en ese momento apareció zidane, poderoso con la selección francesa, con esa mirada que me mataba y tuvo la fatal idea de fichar por el madrid, da igual, siempre me ha parecido lo más, pero rijkaard los ha superado con creces, está tremendo y verdaderamente ha hecho un pacto con el diablo porque ahora es mil veces mejor que cuando levantaba la copa de europa con el milan. Así que es el holandés el que ocupa mi corazón en estos momentos, mucho tienen que aprender los fernando torres y compañía del hombre más elegante que ha pisado un campo de fútbol.
p.d. otro día hablamos de mats wilander"


No sé a ustedes, a mí me ha encantado. Así que ahí va la pregunta: ¿cuáles son o han sido sus iconos/as deportivos/as?. Por favor, pasen y escriban.
Las mías, no necesariamente por orden cronológico, son:

- Sarapova, Kournikova y todas las tenistas rusas acabadas en ova que ganar, lo que se dice ganar, no ganarán muchos partidos, pero esos grititos... ¡ay madre la fruta!
- Kristina Egerszegi.
- Medio equipo de hockey hierba femenino español de barcelona 92 (entonces mi hormonas estaban locas y toda faldita era poco).
- Svetlana Khorkina.

Y hasta aquí puedo leer. Seguro que se me olvida alguna pero bueno, ya irán llegando. Espero sus listados.

PD: La autora del mail genial hoy cumple años. La foto y la entrada son para ella. Muchas felicidades y un beso enorme.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

agradecida y emocionada solamente puedo decir muchas gracias! me ha hecho mucha ilusión!

Anónimo dijo...

Yo también quiero felisitar a la amiga insidiosa por la sencillés y sinseridad de su corasón.

(¡Feliz cumpleaños, Consuelo!)

Dr. Malcolm dijo...

bueno, bueno, todo eso está muy bien pero datos, quiero datos.

Anónimo dijo...

una vez viví la siguiente situación surrealista:

imagina... Burgos, 1993 (más o menos).

Amiga 1 (enamorada de Julen Guerrero): -pues Villacampa tiene pelos en la espalda.
Amiga 2 (idem pero de Villacampa): -pues Julen tiene voz de maricón.

PLAF (torta en la cara de amiga 1 a amiga 2)
PLAF (torta en la cara de amiga 2 a amiga 1)

y yo en medio, pensando "mejor me quedo callada que al final me cae a mi también algo". Tengo que confesar que, si bien no me gustaban mucho ninguno de los dos, yo prefería a Julen. Espero que después de tantos años, Amiga 2 lo acepte y no me pegue una torta cuando me vea.

FELICIDADES AMIGA INSIDIOSA!

Puri dijo...

Si te sirve mi opinión yo me quedo con Guardiola, durante un tiempo viví suspirando por el poster que tenía en la puerta de la habitación y casi llegué al extasis cuando conocí a un chico que era clavadito a él... También me quedo con De la Peña y ahora que lo pienso nunca he sido muy fan de los deportistas así que no se me ocurre ninguno más!
Felicidades para la del cumple! ;-)

Dr. Malcolm dijo...

gracias, eres la única que se ha mojado hasta ahora.

Anónimo dijo...

oye, cómo está maldini...
y la italiana esta que juega al voley...?

Anónimo dijo...

oye, cómo está maldini...
y la italiana esta que juega al voley...?

dwalks dijo...

yo siempre he sido más de atletas, dado que las patorras de las tenistas siempre me tiraron un poco para atrás, y tampoco es que haya sido aficionado a otros deportes de mujeres.

marlene ottey, irina privalova y marion jones, las saltadoras de altura en general y todo lo que no fuera sandra mayers o etíope, merecían y merecen mirárselo, que cada día están más buenas.

la pértiga femenina actualmente se está poniendo estupenda.

Anónimo dijo...

dr., no me han dado el coche y estoy aquí esperando a que empiece la semifinal, otra más, o que aparezcan, como me han prometido miri y reichi para ir a la welti.Asi que como estoy más salida que un madril continuaré con mi lista ya que sólo he hablado del momento fútbol. Mats wilander, se lo robé a mi madre, he de decir que ella fue quien me lo presentó. Tuve mi época de michael jordan, lo se, no tiene sentido, pero me ponía, también hablaremos de los tobillos finos de los jugadores de baloncesto. Alexander popov, muy grande, y mira que no soy yo mucho de nadadores. y bogdan wenta, a la madera.

Dr. Malcolm dijo...

señor dwalks, tengo que reconocer que un una versión beta anterior de esta entrada mi lista continuaba con las saltadoras de altura (en eso coincidimos) y tenía un apartado especial para Yelena Isinbayeva y su pértiga. También me acuerdo, así en general, de los equipos femeninos sueco y suizo de curling. En invierno en eurosport es más llevadero...
ana, qué grande bogdan wenta, a la madera. Una pregunta: ¿tú eras más de jim courier o de pete sampras?

Anónimo dijo...

de pete de pete

Pierre Nodoyuna dijo...

Yelena Isinbayeva es la más grande...

Publica algo, vaguncio!!

Anónimo dijo...

My Tribute to Krisztina Egerszegi