jueves, 18 de mayo de 2006

El run-run

Qué partido! qué noche! todavía estoy flipando. Además se nota en Madrid. Los madridistas sufren. Para prueba, esta mañana. He ido a un kiosko. He comprado El Mundo Deportivo y elpais. Pregunto:"¿no tienen el sport?" el tipo me mira con odio y me dice: "no, ESE no. Lo que me faltaba". En la portada del As dice: "España: 2, Europa:0" o algo así. Y lo del Marca ya no tiene nombre. Decía:"Lo celebraron hasta el Cibeles. Polémica: simple celebración o provocación?". Pues señores, una de cal y otra de arena. Que el Dr. Malcolm y su hermano estuvieron allí, en Cibeles. Con más polis (con cara de menuda noche, tengo turno, gana el barsa y estos aqui) que culés. Todos gritando saltando, cantando y haciendo sonar los claxons de los coches. Saliendo de la clandestinidad. Grande.
Como todos los blogculés, tenía una entrada preparada para ayer sobre el partido, impresiones, pronóstico, etc. Pero ese sentimiento tan barcelonista, de prevención, de a-ver-qué-va-a-pasar, ese run-run que nos entra por dentro antes de cualquier partido y más de copa de europa me impidió publicarla (supongo que como a todos). Ahora ya no tiene sentido hacerlo. Ahí está el partido. Increíbles Valdés, Larsson, Iniesta, el negro Eto'o, Deco, todos. Un partido típico de final de champions. Menos mal que, esta vez, el fútbol ha sido justo, ganó el mejor del partido y del torneo.

Ese run-run hace que los culés temamos siempre lo peor, incluso en noches como la de ayer, con todo a favor (salvo el árbitro, que aunque ganemos hay que decir lo malo que era). Y Rijkaard (lo siento ana) como buen culé, tenía ese run-run. Puso a Van Bommel (no soy sospechoso de nada pues saben que soy vanbomelista desde el primer día) y quitó a Iniesta. Sacó a ronaldinho de la banda donde había estado todo el año y lo cambió por Eto'o. Pasa en las mejores familias. Perdió la primera parte entera. Menos mal que luego rectificó, empezó a llover, sacó a Iniesta y Larsson. Eso sí, el Arsenal tiene tíos como Hleb o Lunjberg que asustan. Lo pasamos mal pero ganamos, eso antes no pasaba. En barsa ha aprendido a sufrir y salir adelante. Igual es el principio del fin del run-run, aunque no creo. Va con nosotros.

Eso sí. Rijkaard tuvo un detalle muy bonito. Sacó a Giuly y lo dejó todo el partido. El tipo que metió al barsa en la final con el golazo de milán, se lo merecía. Estaba en casa. Incluso metió un gol que el árbitro no quiso dar. Pero todo eso da igual ahora. También Wenger dejó a Reyes en la caseta y lo sacó algo tarde, aunque no creo que eso fuese determinante para el resultado.

¡¡¡¡¡El Barsa es campeón de Europa!!!!!


Por cierto, ¿de dónde salió ese árbitro?. Anula un gol legal; no expulsa a un tío que casí le arranca la pierna a Gio, la falta del gol del arsenal no existió,... un árbitro muy malo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja, a mi me ha pasado lo mismo, he ido al quiosco y he preguntado por al prensa deportiva, me ha señalado un montoncillo en el cual no aparecía el sport,le he preguntado, el sport no le tiene? y me ha dicho pero si ese no es de aquí, y se ha ido para dentro del quiosco y me ha dado uno...los tienen escondidos..

los del arsenal también se quejna del árbitro...dicen que uno de los goles del barcelona fue en fuer a de juego...qué valor...por cierto, ya no quiero que venga henry el año que viene, me cayó fatal

me quedo con la celebración de beletti...super emocionante

Anónimo dijo...

Visca el Barça campeón!
Se sufrió, como debía ser, y se venció, como también debía ser. Lo que es, debe ser y punto pelota. Esa es la justicia y el Barça es el mejor.
Sueco Larsson y mancheguito Iniesta, vaya par de cracks.
Tot el camp, es un clam....